English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

"MI VIDA HA CAMBIADO DESDE AQUEL ACCIDENTE"


Ignacio Badel Hervás, alumno de 6º de E. Primaria de nuestro Centro  ha sido el ganador en la categoría de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de centros de la Comunidad Autónoma de Aragon del I CERTAMEN DE REDACCIÓN “MIGUEL DE CERVANTES” convocado por la Asociación de Amputados y Personas con Agenesias, ADAMPI-Aragón, con el tema: “Reconstruir una vida”.
Ignacio Badel hace una bonita reflexión sobre la experiencia del deportista barbastrense Diego Ballesteros, cómo éste afrontó la adversidad y los  imprevistos que le van surgiendo en el camino y que cambiaron, drásticamente, los planes que se había  trazado debido a un desgraciado accidente.
Y del mismo modo que Cervantes tras ser herido en Lepanto tuvo que afrontar la pérdida de funcionalidad de su mano izquierda y “reinventar” su realidad para adaptarse a ese cambio, Diego Ballesteros realiza una “reconstrucción” de su vida, para adaptarse a su nueva situación sirviendo de ejemplo para todos.
El jurado, compuesto por miembros de ADAMPI-Aragón, valoró la originalidad del relato, la presentación, la claridad de ideas y la calidad literaria del texto. El 22 de junio recibirá en Zaragoza su premio. Nuestra enhorabuena a Ignacio.
Narración Ganadora
MI VIDA HA CAMBIADO DESDE AQUEL ACCIDENTE
Diego Ballesteros es un ciclista que nació en Barbastro provincia de Huesca. En el año 2008 se propuso un reto, decidió unir la exposición Universal de Zaragoza con los juegos Olímpicos de Pekín.
En el año 2010 estaba corriendo la Race Across América, una carrera non stop, en la que se cruza Estados Unidos de punta a punta. Un conductor despistado, sin darse cuenta, le atropelló causándole una lesión medular que implicaba que no volvería a sentir las piernas.
Esta lesión produjo muchos cambios en su vida, porque una lesión medular no solo te implica no volver a andar, sino que tienes que hacer reformas en tu casa para que una persona en silla de ruedas pueda vivir en ella. Pero eso, para él no era lo peor, lo peor era el no poder practicar más el deporte que corría por sus venas: el ciclismo.
Ahora ha descubierto una alternativa para practicar el ciclismo, la hand-bike una bicicleta impulsada por los brazos con la que ya tiene algunos títulos en su palmarés. Tras el viaje a Pekín escribió un libro llamado: 12.822km de España a China en bicicleta. En el cuenta sus experiencias y sensaciones de ir acompañado de la brisa y un carrito con sus pertenencias.
Es una persona admirada en nuestro pueblo, ya que es un ejemplo a seguir de esfuerzo, tesón y ánimo. Es un auténtico valor en el  Deporte ya que nos demuestra que aunque tengas muchos obstáculos en el camino tienes que seguir adelante sin rendirte.
Ahora da charlas por en las que explica su experiencia personal en el viaje de Zaragoza a Pekín y tras el accidente en las que transmite alegría de vivir en las que utiliza siempre esta frase: MI VIDA HA CAMBIADO DESDE AQUEL ACCIDENTE.
Ignacio Badel Hervás
6º EP. Colegio San José de Calasanz. Barbastro

3 comentarios:

PEDROSA dijo...

Diego, como te quieren en tu pueblo!!!!!!!!! Una felicitacion para Ignacio Badel por su premio, y solo puedo decir que sigais siendo como soys los de Barbastro.
Desde Barcelona un abrazo enorme, espero coincidir con tigo y Blai en una etapa de alguna excursion.

Que te parece hacer una excursion Barbastro- Barcelona? No hace falta hacer-lo en un dia jijijiji.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Diego:
Eres un valiente, estos días estas en todos los medios de comunicación, tienes una gran aventura por delante.
Te apoyamos desde Trotamundos Aragoneses y esperamos tu vuelta para que nos cuentes la experiencia viajera.
Un fuerte abrazo.
Isabel Plumed

Anónimo dijo...

Diego, enhorabuena! Acabo de conocer tu historia y oírte en directo en TV a punto de cruzar el Canal de la Mancha.
Eres todo un ejemplo a seguir de superación, cuando menos. Me has emocionado...
Alicia