English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

DESCANSO 9

3 de julio de 2008. Hoy es el cumpleaños de mi padre, Alejandro, así que muchas felicidades, abuelo. LLevo 2 días en Mashhad y he vuelto a conocer a otra persona excepcional, Ahmad. Lo paré en la calle para pedir información sobre algún hotel y sitio para cenar, aquí ha nacido una amistad que espero conservar. Negoció el precio del hotel, me llevó andando hasta un lugar para cenar, como estaba cerrado me llevó con su coche a otro lado, una cena increíble, no me dejó pagar. Me ha llevado por la ciudad de turismo, el gran bazar, la mezquita Eman Reza, impresionante, un lugar que recibe mas de 10.000.000 millones de visitas al año, casi todos para rezar, era el único turista entre miles y miles de musulmanes, afganos, árabes, orientales, después he cenado en su casa y me ha hecho dormir allí, me ha levantado a las 6:30 h de la mañana para jugar un partido de fútbol, que madrugón.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Diegooo mucho ánimo, no te preocupes que te acompaña la buena suerte.
Ana (Zgz)

TOÑO ESCARTIN dijo...

Hola Diego!!! eres el p... amo!!! Estás haciendo unos kilometrajes increíbles, y con la dureza que relatas es como una Quebrantahuesos diaria!!!
La QH. bien, bajé de 7 h. y contando el calor que hacía está muy bien. Es increíble lo bien que te tratan por ahí... espero que no te plantees quedarte eh!!!

UN FUERTE ABRAZO y sigue igual de bien sobre la bici, cuando vuelvas no vamos a ser capaces de seguirte!!!
SUERTE CAMPEÓN!!!!

Anónimo dijo...

Animooo "machine"...!!!
A los que te seguimos desde aquí, esta mañana nos has dado una grata sorpresa. Despues de una semana sin tener noticias, han ido apareciendo las cronicas de los dias anteriores en tu blog. Por fin has encontrado una conexion a internet. Eso quiere decir que estas ya en un hotel descansando tranquilamente y por lo que cuentas, en una gran ciudad despues de unos ultimos dias muy duros, aunque la gente es fantasticamente hospitalaria y siempre dispuesta a ayudar.
Tambien hace un rato, antes de venir al trabajo, te hemos escuchado en la entrevista de los jueves en la radio. Te deseamos toda la suerte del mundo para los tramites del visado de Turkmenistan. Esperamos que no te retrase muchos dias y que todo salga bien lo antes posible.
Enhorabuena por esos 7000Km y a seguir con la moral muy alta que todos valoramos muchisimo el gran esfuerzo que estas haciendo. Impresionante... sigue asi.
Por cierto, nos ha gustado mucho la foto del Mar Caspio y tambien la del dromedario. Haber aprovechado a hacer unos cuantos Kms encima de el. Habria quedado genial la foto contigo encima, con tu maillot azul y el casco. Lo mas dificil debe ser encontrarle algun tornillo para sujetarle el carro, jeje..
Un abrazo y suerte con el visado.
David y Marta, Binefar.

Anónimo dijo...

Venga Diego!!! Por fin hemos visto que España gana algo importante. Tío, que somos CAMPEONES DE EUROPA!!! y lo mejor es que convenció.

La selección, el basquet, nadal, alonso y dieguito ballesteros!!!!

Anónimo dijo...

ya estabas tardando en escribir. con lo que nos cuentas no creo que desde aqui, podamos hacernos a la idea de todo lo que estas viviendo. me da que el curso que viene me parece que tus clases en el instituto seran completamente diferentes.
fdo:el 2 de hitradio

fernando dijo...

hola, diego. soy fernando, compañero del ies de barbastro. Todos los días entro en tu blog para seguir tu marcha. Realmente es una auténtica odisea. Es realmente impresionante cómo relatas el día a día en unas líneas, con todos los últimos inconvenientes últimamente con el viento. Si de algo te sirve, ánimo que se te ve con la moral muy alta y con unas medias realmente meritorias. Un abrazo y ánimo!!!!

Anónimo dijo...

animo dieguito no te preocupes por el visado besos de parte de isa y estibaliz.

Anónimo dijo...

Esta estupenda experiencia, mezcla de aventura y viaje queda de sobra amortizada con haber conocido una persona como Ahmad.
Ojala encuentres más gente así a lo largo de tu ruta.

Anónimo dijo...

Soy chico aventurero de 27 años. Te escribo desde Barcelona, no te conozco pero te sigo como si fuéramos amigos de toda la vida, ya verás como los trámites burocráticos se solucionan, muchos ánimos.

Anónimo dijo...

Desde barbastro, buen día amigo.
He leído lo que comentas del cierre de la embajada Turkmenistan, y no deja de ser una putada pero no te apures pues estoy segura de que tus duendes no te van a abandonar y vas a seguir teniendo la misma suerte que hasta ahora,y el domingo tendrás tu pasaporte.
Chema me dice, dile a "cu-cu" que cuando regrese lo voy a machacar...
y que se muere de envidia... Te manda un fuerte abrazo.

Caminante son tus huellas. el camino nada más; caminante no hay camino se hace camino al andar.... en bicicleta.
Petonets.... Pepa

Anónimo dijo...

Estos dias de descanso te vendran muy bien para recuperarte, espero que los dolores de la rodilla se paren y puedas continuar tu aventura tanquilamente. Suerte con el visado si no lo tienes traqui ya recuperaras los dias perdidos. No hay mal que x bien no venga. Tu rodilla te lo agradecera. Eres un crak ya llevas 7000 km, mas que yo en toda la temporada luego no te podremos seguir, cuidate mucho y no olvides que estamos contigo campeón, todos los dias siguiendo tu blog. ánimo diego ya lo tienes 5000 más y llegas a Pekin.

Anónimo dijo...

Diego es increíble todo lo que estás viviendo y lo bien que lo cuentas, toda la gente que te cruzas por el camino y lo bien que te tratan... es alucinante. Sigue así, ánimo y suerte con los trámites!!
Nuria I.

Anónimo dijo...

uffffffffffffff!!!! Esto de digerir tantas crónicas seguidas lleva su tiempo, para hacernos una composición de lugar de los días. Aprovecha el descanso forzado, que te vendrá fenomenal, esperemos que no surja ningún problema más con los papeles y puedas llegar bien a tu destino y a tiempo.

Mucho ánimo contra ese viento en contra que parece que te persigue, en algún momento tendrá que cambiar a favor, no??? Seguro que sí, confiamos en tí, y te seguimos y apoyamos mucho. Me imagino que notarás el cariño de la cantidad de gente que te acompaña en tu viaje (que no cabemos todos en el carrito, eh!!!)

Bueno, mucho besicos y sigue así de bien

Ana L. y Reyes

Anónimo dijo...

Hola Dieguito, no te preocupes que todo el tema del papeleo te saldrá bien. Han pasado mas de dos meses y sigues al pié del cañon, pa'lante con dos cojones. Macho, por lo que cuentas te tratan como a un Rey. Eres el puto amo en esas tierras. Que vaya bien el partidito de futbol, demuestrales porque el C.D. Belchite te quiso fichar como interior derecho. Luego ya sabemos, por temas de dinero se fué todo al traste. Cuídate, nos vemos. El Pelos.

Anónimo dijo...

Diego eres la leche. Yo de mayor quiero ser como tú. Lástima que tengo treinta tacos y como no empiece a entrenar ahora lo llevo chungo!
Mucho ánimo para seguir pedaleando y compartiendo experiencias con nosotros.

Anónimo dijo...

Farmacias¡¡

Gracias por acordarte de los de Fuentes, a tu llegada podrás degustar unas buenas cebollas, corre de mi cuenta.

Mucho ánimo y con fuerza¡¡

Anónimo dijo...

Que pasa machote. llevo siguiendo tus hazañas desde hace tiempo y me acabo de enterar de que se pueden poner comentarios. Je je. Este año no va haber nadie que te pille con los eskies. Aunque después de esta odisea me parece q te van a tener unos cuantos fines de semana confinado en tus aposentos quien ya sabemos. Animo. Por cierto como a partir de ahora escaseará la pasta, creo q los insectos tambien son una fuente muy buena de proteinas, y si ellos se los comen...que cojones....
Marcos de Monzon

Padre Fortea dijo...

Un saludo primo:

Soy José Antonio. Eres un deportista nato. Yo también, sólo que yo no practico. Deportista, pero no practicante.

El caso es que he decidido hacer la misma gesta que tú. Voy a hacer los mismos kilómetros. Pero los haré en la bicicleta estática de mi casa, un rato antes de irme a la cama. No sé cuanto tardaré a base de 300 calorías al día. No cuento los kilómetros, sino las calorías, que es lo que importa. ¿Cuánto se tardaría en llegar a Pekín a base de 300 calorías diarias?

Un saludo primo. Con mis 300 calorías diarias de viaje a lo mejor te salgo a recibir en Pekín cuando llegues.

Sergio y Míriam dijo...

MUCHO ÁNIMO Diego!!!!
Vas muy, muy, muy bien y aunque el tema burcocracia aún no esté solventado no pierdas la esperanza porque la suerte está contingo!!!
PODEMOS!!!
Sergio y Míriam

Pensando la Bronca dijo...

fascinante los relatos , te va a convertir en un Emilio Salgari del pedal!

me asombra la hospitalidad de los iranies, es que occidente nos vende una imagen hostil de estas personas.

un abrazo y a seguir!!

Anónimo dijo...

Seguro que dejaste unas gotas de tu clase futbolística, verdad VALERON