English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

DESCANSO 15

9 de julio de 2008. Ayer pude conseguir vuelo para el jueves, 10 de julio, a las 7:00 h de la mañana. Hoy me he levantado con la necesidad de saber que he tomado la mejor decision y he vuelto a la embajada de Turkmenistan, todavia no han recibido la confirmacion del departamento de inmigracion de su pais, permitiendo mi acceso, me han dicho que vuelva manana. Creo que esta situacion se puede eternizar, no son serios, podria estar 15 dias mas esperando mi visado. He tenido que ir a buscar a "leon", está en aeropuerto de Merhaba, llevarla al aeropuerto Emam Homeini y prepararla para el nuevo vuelo. Estoy bastante desanimado, todo iba conforme habia planificado y este trámite burocrático, que se escapa de mis manos, me obliga a cambiar mi planificación. No dejo de pensar en como podría haber solucionado esto, en los errores que he podido cometer, acumulo un cansancio psicológico que es mucho peor que el físico, me siento mas cansado que cuando llegue a Mashhad.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego no te desanimes, los problemas burocráticos no se pueden preveer y tu hazaña seguirá siendo la misma... Ánimooooo!!!!!! te mando la poca fuerza que tengo yo...jeje seguro que tu la aprovechas mejor...Un beso.
Nuria I.

Anónimo dijo...

Venga Diego, que no se diga!!! Esto es solo un pequeño contratiempo, pero ya te vemos pedaleando intensamente en próximos días.

No has cometido ningún error, en cada momento has tomado la decisión que creías correcta, y estando ahí no debe ser nada fácil, así que no te comas la cabeza y p'alante, que Pekín te espera. Esperamos que te llegen todos los ánimos que te mandamos desde aquí, arriba esa moral!!!!

Muchos besos y mucha fuerza

Ana L y Reyes

Anónimo dijo...

Animo "machine"..¡¡
Desde nuestro punto de vista haces muy bien en dar este paso, porque saca pintas de alargarse mucho el papeleo y te van a llevar durante dias en canciones sin poder pedalear, que en definitiva es el motivo de tu viaje.
No siempre salen las cosas como nosotros hemos planeado, pero siempre hay otras salidas, otras rutas, y hay que sacrificar cosas pequeñas para conseguir las grandes.
Seguro que todo ese cansancio psicologico que comentas se difumina en cuanto cojas los pedales de tu "leon". De nuevo en ruta, da igual los dias perdidos y los Kms perdidos. Tu hacia adelante.. que China ya esta casi a la vista y hay que disfrutar a tope de lo que queda de viaje.
Bueno, un abrazo y mucha fuerza para el arranque de las nuevas etapas.
David y Marta, Binefar.

Anónimo dijo...

LO IMPORTANTE ES LLEGAR A PEKÍN

Un abrazo de los tres

Anónimo dijo...

Si has podido con las montañas, con el viento, como no vas poder con la buro...
Animo campeon.
Josefus

Anónimo dijo...

Dieguete, no te rindas ante la adversidad. Comprendemos tu estado de ánimo ante la impotencia por el dichoso "problemita" del visado, totalmente ajeno a tus planes. Has tomado la decisión correcta y has
sabido solucionar el tema para no caer en la trampa de una estancia ilegal en Irán. Ante tí mismo debes estar superjustificado. Lo peor son los nervios con que estás pagando la ineficacia de la burocracia.

En Uzbekistán están las míticas ciudades de Samarkanda y Bukhoro, ¿pasarás por alguna de ellas? y en Murantau existe una mina de oro de las mas importantes del mundo.(Ultimamente estoy repasando la Geografía).

Recupera el optimismo y continúa disfrutando de todo lo positivo
de tu EPOPEYA, que estoy segura que terminará con éxito.

Diego, ¡MUCHA SUERTE Y ANIMO!, que todos tus amigos y seguidores estamos contigo.

Desde Tenerife, tus Diegoadictos amigos te envíamos nuestro cariño.
Gloria, Sergio, Nuria y los "little people"

Anónimo dijo...

Ánimo!!!! No te vengas abajo que ya queda menos. Que no te derrumben los problemas burocrácticos que ya sabemos como funcionan en la mayoría de los sitios.

Un abrazo

Un maño.

Anónimo dijo...

Ahora no puedes decaer!!!!. Seguro que has tomado la decisión correcta. SEGURO!!!!
ANIIIMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
¡¡¡¡¡¡DIEEEGOOOOOOOO!!!!!!!!
Un abrazo y toda nuestra fuerza!!!!!!
endika y ana

Anónimo dijo...

No desesperes, es algo que no está en tu mano. solo mandarte ánimo y que sigas en tu empeño a pesar de los pesares.

Fuerza y honor!

Carlos Postigo

Anónimo dijo...

No te nos desanimes Diego, que la decisión que has tomado seguro que es la buena. Un beso muy fuerte y ¡¡ANIMO!! que lo estás haciendo fenomenal.
Bea (Graus)

Anónimo dijo...

VAMOS DIEGO DESDE AQUI TE SEGUIMOS MUCHA GENTE Y NO QUEREMOS QUE ESTES ASI , TU PALANTE QUE EN QUE ESTES PEDALEANDO OTRA VEZ SE TE PASARA TODO.
QUE SEPAS QUE TU NO HAS HECHO NADA MALO , VAMOS NI POR ASOMO , LO QUE PASA ES QUE ESTAS COSAS DE BUROCRACIA SON DURAS Y MAS EN ESOS PAISES.
ESPERANDO QUE MAÑANA O PASADO YA ESTES PEDALEANDO MUCHISSSSSSSSIMOS ANIMOS.
SILVIA ECHEVARNE

Anónimo dijo...

diego animo, ya veras como todo se soluciona.Saludos desde Monzón.
Mucho animo q ya te queda menos.. campeon!!!!!tu puedes.

Anónimo dijo...

Hola, Dieguito!!

Vaya con la burocracia, siempre tocando los c...nes!! Es que claro, con esa cara de terrorista que tienes, debes dar miedo en todas las embajadas, je, je!!

Ánimo, que nos has demostrado de sobras que si te hubieran dejado, habrías arrasado en Turkmenistan, estás hecho un campeón!! Ahora, vuelve a montar en León i p'alante!!

Un beso,

Marta y Sergio

PD.- Veo que aprovechas los parones para poner al día tu diario. Te hará falta para escribir el libro del viaje!!

Anónimo dijo...

Nada de desánimo, Diego, sigue adelante que lo que ya llevas hecho lo merece. Comprendo el cansancio de todo tipo y el hastío por la forma de trabajar de esa gente, pero yo pienso que eso, un problema burocrático, al lado de las cosas que yo pensaba que te podían haber pasado ya, es un mariconada. Con perdón.

Estás casi a tiro de piedra de China así que el lío de papeles muy pronto acabará. Yo creo que merece la pena intentar llegar a China, y luego allí ya lo verás todo de otra manera.

Por lo demás, no sólo me maravilla tu fortaleza física y mental y tu capacidad de pensar en grande, sino también cómo te manejas por aquellos lares, bici arriba, bici abajo, papel aquí, papel allá. ¡Qué tío!

Hoy sale en la prensa de aquí que un supuesto artista que reside por la zona de Ainsa ha emprendido camino hacia la Expo en bici y con un carro llevando una obra suya que representa la sequía. Como ves, ya te van saliendo émulos, aunque no te lleguen ni a la suela del zapato.

¡Ánimo y hasta China!!

Un ex-partner

Pensando la Bronca dijo...

la mejor decision es la que has tomado .
no te dejes desanimar, lo pesado psicologico lo vas a superar y el dia de "mañana" lo pesado se volvera anecdotico.
fuerza hasta el fin!

vas a lograrlo porque tu fortaleza fisica y psicologica la has demostrado en cada relato que dejas en el blog.
ANIMO Y RESISTE , SOS UN VALIENTE Y PODRAS LLEGAR A TIEMPO!
TE FELICITO!

Anónimo dijo...

Animo Diego! Desde aquí estamos todos contigo, te mandamos todo nuestro apoyo y cariño. No te desanimes por tener que variar tus planes, sólo la ilusión que has puesto en el proyecto, la organización que has hecho, lo estudiado que lo tenías todo, ya es digno de admiración. Siempre hay algún pequeño bache en el camino, pero lo importante es que estás allí, cuantós quisiéramos tener el valor de enfrentarnos a semejante aventura. Seguiremos pendientes de tí cada día y esperamos que el apoyo de tanta gente te sea útil en los momentos bajos.
Un abrazo. Ivan y familia.

Anónimo dijo...

Diegoo! Nuestro Idolooo guapetooonn!! jejeje xD. No temas esos asuntos ... Al final saldrá bien, ya veras, tu sigue con animos positivos, piensa que cuando pase esto, serás parte de la historia del deporte. Te harás famoso y podrás contarnos todo lo que vivíste. Si, Es duro separarse de todo lo que conoces, en España, la familia, los amigos... pero eso no es la razón ni la consecuencia por la que te tienes que venir abajo Diego, ahora mismo tienes que pensar en positivo, y siempre en positivo. La palabra Negativo y cansancio, es tu enemigo, vencela Diego! :)))

TU PUEDES !
ÁNIMO CAMPEON
ESTAMOS CONTIGO DESDE BARBASTRO
NO te rindas!

FDO: Martinez V.


XaU !

Rubenillo dijo...

Hola Diego,
Te escribo desde Almaty, en Kazajstan, donde disfrutamos de una beca en la oficina comercial de la embajada española mi compañero Guzman y yo.
Lamentamos el incidente burocratico, aunke no nos extraña nada, tras tener ke pelearnos casi diariamente con la burocracia ex-soviet.

Te damos animos y te invitamos a venir a Almaty si te parece, para poder resarcirte de la mala experiencia en Asia Central.

Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Ánimo Diego!!!!!
Lo que esás haciendo es increible!!!!

Cuidate Mucho!!!!!
Besitos.
b&JF.

Anónimo dijo...

HOLA CUCU,

NO TE VENGAS ABAJO. NO PIENSES EN LO QUE ES PASADO. NO LO PODRAS CAMBIAR. NO TE COMAS EL COCO Y SIGUE ADELANTE.
PIENSA EN COMO PUEDES HACER PARA SEGUIR Y LLEGAR A TIEMPO A PEKIN.
MIRA PA'LANTE...ANIMO...YA SABES QUE TU ERES MUY APAÑADO Y QUE PUEDES CON TODO.
NO DEJES QUE LOS PAPELES TE FASTIDIEN EL VIAJE.
SI TIENES QUE "SALTAR " UNA ETAPA DEL ITINERARIO NO PASA NADA.

VENGA NO ME PONGAS ESTA CARA DE PERRITO TRISTE QUE TU NO ERES ASI...LEVANTA CABEZA Y SIGUE TU CAMINO...

UN ABRAZO MUY FUERTE
SONIA

Anónimo dijo...

Venga, animo... no pierdas el entusiasmo que solo es un contratiempo pequeño. ¡PODEMOS!. Te mandamos un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

¡No te desanimes, seguramente que lo vas a conseguir!

subidor dijo...

Ánimo Diego!!!! que esto no es nada para ti. Un tio que es capaz de vender un bic a un mojama (jajajaja) puede con esto y con lo que le echen. Sigue sin desanimarte. Estoy seguro que llegas a Pekin fijo. Las fotos cojonudas ;)

Anónimo dijo...

Ánimo Diego!
No te preocupes por una cuestión burocrática. Tu sueño no tiene que ver con papeles sino con los lugares, la gente, tu propia aventura interior... Haz lo que tengas que hacer para continuar y seguir disfrutando. Te enviamos mucha fuerza y un abrazo fff

Anónimo dijo...

Venga tío, no decaigas que lo que estás haciendo es la ostia. No has cometido errores, no te dés mal por eso. Ya se sabe que esos paises no funcionan como el nuestro. Cuídate, anímate y pronto otra vez a pedalear. Que te esperan los chinos con pancartas, globos y confetis. Con dos cojones.... El Pelos.

Sergio y Míriam dijo...

Hola Diego!!
No desesperes, la burrocracia es lo que tiene. Ya verás que todo se acaba solucionando pero arriba ese ánimo que en ningún caso es culpa tuya!!!! Des de aquí ya sabes que te apoyamos!
Una abrazo muy fuerte!
Sergio y Míriam

Anónimo dijo...

Hola Diego:
Soy Maykita y he escuchado a tu hermano y a pedrito en la radio. Me he emocionado y por eso te mando un abrazo que te de muchos ánimos y que llegues a la meta para que tu aventura esté completa.Tengo un sobrino que se llama como tú Diego Cabrero y que juega de portero en uno de los equipos infantiles de la U.D. Barbastro. Me dice su madre que está muy ilusionado con tu viaje y que te sigue en el bog todos los días.Ya ves eres capaz de atraer a gentes de todas las edades.Todos unidos por el deporte.
Un beso muy grande de Mayka y las nenas de pedrito.

Isabel y Edu dijo...

ÁNIMO DIEGO!!!!
Estos temas burocráticos son difíciles de controlar y más por esos paises donde parece ser que se mueven a un ritmo bastante diferente al nuestro... Sobre todo no te desanimes e intenta retomar la ruta a tope, tanto física como psicológicamente. Piensa que tienes mucho amigos apoyándote desde muchos rincones del mundo así que A CONTINUAR CAMPEÓN!!!
MUCHOS ÁNIMOS!!!!!!

Anónimo dijo...

Animo Diego que los dichosos papeleos
no puedan contigo,tu eres mas valiente que todo eso.
Coge el avion o lo que sea... pero sigue adelante la azaña va a ser la misma.
Desde Barbastro te mandamos mucha fuerza,esta claro que eres un super heroe.

Anónimo dijo...

Animo Diego, en cualquier aventura surgen inconvenientes pero hay que ser fuertes y superarlos. Yo te sigo todas las mañanas desde la oficina y tu me das esos cinco minutos de libertad que necesito para estar entre estas cuatro paredes dia tras dia. Un animo muy fuerte esto es una señal de que te van a pasar cosas mejores no desanimes que desde aqui te apoyamos todos.
Un tocayo tuyo aficionado al cicloturismo.

Anónimo dijo...

Deshecha esa idea de tu mente.

Al contrario, te has encontrado con un problema, y lo has solucionado. No te ha paralizado el miedo, ni has esperado que ningun angel salvador solucionase el problema por tí. Has hecho lo que tenias que hacer, asi que "ole por ti"!

Piensa en el resto de carrera que te queda, y ponle animos, que tienes el objetivo ya cerca, mil paisajes aun por ver, y Pekin a la vuelta de la esquina. Y lo que es más importante: PUEDES HACERLO!!!

Mucho animo Diego!!!
Saludos
Rosana

Anónimo dijo...

Vaya, veo que hay por ahí alguna cosa que habría que engrasar, y no es, precisamente, la cadena de la "burra".

Animo y a plantar fuerte!

TOÑO ESCARTIN dijo...

VAMOS DIEGO ARRIBAAAAAA!!!
No te desanimes por estos problemas, como bien dices no están en tu mano... coges el avión y adelante. Te queda mucha aventura por delante... ya verás como pronto va todo sobre ruedas, nunca mejor dicho!!!
ÁNIMO CAMPEÓN!!!

Toño Escartín.

Anónimo dijo...

Hola zagal

A ver si ahora despues de todo lo que hemos pasado te vas a desanimar,ya sabes lo que puedes hacer, es decir lo que esta de tu mano. Y lo que si esta de tu mano es despojarte del desanimo en el momento que se te quiera apoderar. Todo pa lante y disfruta de las gentes y culturas que te encuentres que ya sabes que sera lo mejor del viaje. y la burocracia solo cabe aceptarla quiza sea un poco parte del precio del viaje.
NO PIERDAS EL ANIMO NO NOS CANSAREMOS A ANIMARTE
Nos estas regalando una experiencia muy buena .

a por las olimpiadas.

salud javier

Anónimo dijo...

Animos campeón, sea lo que sea, me has impresionado tio.
Este verano voy a seguir tus pasos, pero solo hasta Sofia, desviandome hacia Grecia.
Me has inspirado, y te puedo decir que con la bici he corrido cosas importantes, pero esto es importante y más dificil.
Fuerza para la mente y tranquilidad.

Anónimo dijo...

Todos te lo decimos:¡No te desanimes!. Lo estás haciendo muy bien.
La ineficacia burocrática de los países que estás recorriendo no es culpa tuya. Mucho ánimo.
Los pocos que quedamos por el Instituto estos días comentamos tus andanzas...
Muchos besos y nos vemos en septiembre.
Gema

Anónimo dijo...

Diego!, he aprobado las OPOS!!!!

Primero de mi tribunal con un 6.5, 8º de los 56 que hemos aprobado.Ha sido duro (44 plazas desiertas) pero ya esta. Se acabó.

Tú me convenciste para que me presentara.Gracias por todo.

Cuando vuelvas tenemos mucho que celebrar.

Anónimo dijo...

Animo Diego no te desesperes que ya veras como todo se soluciona y llegas a tiempo a tu cita. Ten paciencia y sigue tan fuerte como hasta ahora que lo llevas fenomenal.
Un abrazo.
F. Jimenez

Anónimo dijo...

Hola dieguito.
Te escribo, aparte de darte ánimos, para decirte que no te desanimes que el tener que coger un avión por problemas burocráticos no empaña para nada tu acto heroico que estas desempeñando y que estas realizando una aventura ejemplar en todos los sentidos.
Eres un campeón.

Un saludo
José Luis Pueyo y Carmen Uruel.

Anónimo dijo...

No te desanimes Diego, no resta mérito a tu aventura y a tu esfuerzo el hacer ese salto para pasar Turkmenistan, incluso si tienes que coger algún otro transporte adicional, has hecho bien, se necesitarían muchos más dias para estos imprevistos, es mejor ser flexible y disfrutar de lleno del viaje

Ánimo, esperamos pronto el relato de tu entrada a China.

Un abrazo
carmen

Anónimo dijo...

Animo, VALERON

Anónimo dijo...

mucho ánimo Diego...no te desanimes que tienes aquí muchisima gente que te sigue todos los días y te apoya!

daniel dijo...

Claro tío. Deja de darle vueltas a esas dos noches en Turkmenistán.Cuando dentro de un par de años recuerdes la azaña, "turkmenistán" te sonará agrio pero no te hará menos héroe.
Al Fernando Percourt este que te digo, lo deportaron del país por no registrarse, a partir del quinto día de estancia, en ninguna comisaría de policía turkmena.
Saludos de mi parte a "León" ;)

Anónimo dijo...

animo campeon, ya sabes:

HAGA FRIO , HAGA CALOR BALLESTEROS EL MEJOR.

TODA LA GENTE A LA QUE LE COMENTO TU HAZAÑA ME DICE; ESO ES TENER UN PAR DE ..... NES (RAZONES ,QUE PENSABAS: CONOCER OTRAS CULTURAS Y UNIR LA EXPO CON LOS JJOO DE PEKIN):

LA FRASE DE RIGOR TIO, QUE TE ME AFLOJAS:


"El ánimo gozoso hace florida la vida; el espíritu triste, marchita los sucesos".

Salomón (970 AC-931 AC) Rey de Israel.

TU NO EREES EL REY DE ISRAEL, PERO SI DEL SOMONTANO, PA LANTE.

NOTICIAS NO TE DOY NINGUNA DE AQUI, PA QUE, SOLO DECIRTE QUE JOSE LUIS Y MARIANO SE VAN JUNTOS DE VACACIONES A DOÑANA, AUNQUE ALGUN DIA PASARAN POR MALLORCA. VAYA PAIS.

ANIMOS DESDE BARCELONA

UGE, EUGENIO Y ANA.

Anónimo dijo...

Lo siento Diego; has chocado contra uno de los probemas más persistentes y desagradables de los países subdesarrollados: la burocracia entorpecedora...

Yo en la India tuve un grave problema en la aduana del aeropuerto, un problema gratuito, buscado de propósito por el funcionario, quien me dio la solución al mismo: 100 dólares a su bolsillo ( de los de hace 19 años)

Pero nada quita valor a tu empeño y al esfuerzo dedicado hasta el momento. Intenta subsanar la cosa y si has de retrasar la llegada no pasa nada: lo importante es llegar..

Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Querido Diego,

Estamos seguros que con la gente que has encontrado por el camino durante el viaje has recargado pilas poco a poco. De todos modos nosotros te enviamos el mejor de nuestros ánimos para seguir adelante.

Un fuerte abrazo, esperamos leer el siguiente de tus mensajes habiendo resuelto este percance.
Bss Maria & Antonio