English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

"12.822 KM POR EL NOROESTE DE ESPAÑA"

A principios de Marzo realicé una serie de conferencias y presentaciones de "12.822 km. De España a China en bicicleta" por el Noroeste de España. La Gira se inició en Ágreda con una charla organizada por el Club Ciclista Moncayo Soriano donde disfruté de la buena gente de Soria. A la mañana siguiente me organizaron una salida en bicicleta hasta Ólvega, el frío y la nieve fueron los protagonista como muestra la imagen. Gracias colegas.




Continuamos la ruta dirección Burgos y León, donde los amigos de la librería de viajes Iguazú organizaron una presentación del libro "12.822 km" en plena parte vieja. Disfrutamos de la compañia pero sin apenas descanso hicimos las maletas dirección A Coruña donde la librería 7 mares nos esperaba para hacer otra charla. La ruta continúo por Bilbao en la Librería Tintas de Viaje y llegamos a San Sebastián donde presentamos en el FNAC nuestro libro y aprovechamos para hacer una conferencia en el Colegio San Patricio. Compartir mis experiencias con los chavales me encanta y más cuando encuentras un auditorio repleto, ilusionado y con una expectación enorme. Intenté responder a todas las cuestiones pero fue imposible, me cosieron a preguntas.

Siempre intento transmitir los valores que guían mi vida como el esfuerzo y la constancia para lograr los sueños, los aprendí de niño y sin duda me ayudaron a hacer realidad los 12.822 km que separan Zaragoza de Pekín. Los jóvenes tienen un futuro enorme pero lleno de dificultades y deben de aprender que sin esfuerzo no hay recompensa. Estos valores me ayudan en la actualidad a vivir con la silla de ruedas y hacen que vea un futuro optimista ya que creo que.... ¡QUERER ES PODER!
El momento mágico de la velada fue cuando recibí una magnífica "txapela" y apareció en el escenario la handbike que me llevo a Londres. Disfruté con la emoción de los chavales. Gracias amigos.

Pero la gira no terminaba en Donostia, otra vez debíamos hacer las maletas para subir a Santander donde la librería Gil había organizado la presentación del libro. Allí conocí a José Gutiérrez, deportista, docente y encargado de la presentación, y a Chema Lahidalga, un cicloviajero de Cantabria con el que me puse en contacto antes de comenzar el viaje a Pekín ya que el había hecho una ruta parecida. Fue emocionante el encuentro entre el maestro (Chema) y alumno que había hecho realidad su sueño. Chema me reenvío el email con el que me puse en contacto con él para pedirle algo de luz en las miles de dudas que tenía. Fue algo maravilloso.


En breve haremos más giras y presentaciones por España pero ahora me voy a entrenar ya que algún día haré una gran ruta en handbike, lo dicho aquí queda. Un abrazo

No hay comentarios: