English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

II CAMPEONATO DE CATALUÑA EN HANDBIKE

El fin de semana del 17-18 de Septiembre se celebró en la localidad de Banyoles (Girona) el II Campeonato de Cataluña Open Hand-bike Ciclismo Carretera para personas con discapacidad física. Un campeonato con prueba en ruta y contrarreloj individual al que decidí asistir.

El sábado 17 de septiembre, a las 10:00 h, tuvo lugar la prueba en ruta por un circuito asfaltado de 6559 mt alrededor del lago de Banyoles. Los corredores de categoría elite (con ficha federativa que compiten en el calendario nacional de pruebas de handbike y donde se encuentran atletas olímpicos, profesionales y amateur del más alto nivel) debían recorrer 40 km, mientras que los corredores de la categoría promoción (sin ficha federativa que compiten en determinadas pruebas nacionales) debían recorrer 20 km.

Tras la salida conjunta, se formaron varios grupos de cabeza e intente aguantar la rueda de los más fuertes. Finalmente, dos corredores conseguimos distanciarnos del resto y mantener un ritmo elevado. Estudié al rival y pensé que en un final al sprint tenía todas las de perder ya que Oscar era más joven y ligero que yo, así que decidí atacar en un fuerte repecho. Faltaban 4 km para meta y conseguí abrir hueco, me vacié y logré entrar en meta el primero. La satisfacción fue enorme.

Recorrí los 20 km en un tiempo de 53:13, a una media de velocidad de 22,6 km/h, distanciando al segundo de la clasificación en más de un minuto. Me proclamaron Campeón de Cataluña en ruta, categoría promoción. No me lo podía creer.

Mis sensaciones fueron buenas pero cuando observo las velocidades de los corredores elite, siento que me queda mucho por recorrer. Querer es poder, así que entrenaré duro en 2012 para regresar el año próximo como elite.

El domingo 18 de septiembre, a las 10:00 h se celebró la prueba de contrarreloj individual por un circuito urbano 6422 mt en la localidad de Porqueres. En la salida tenía detrás a Rafa Botello, triatleta discapacitado profesional que vino a participar en la crono.

Mis sensaciones no fueron buenas en ningún momento. Había llovido toda la mañana y el circuito estaba peligroso. En una distancia tan corta me resulta imposible encontrar mi ritmo. Nunca he sido explosivo y menos tras la paliza del día anterior.

En la prueba de contrarreloj individual quedé tercero de Cataluña, a 3 segundos del segundo clasificado y a 20 segundos del primer clasificado. Oscar me devolvió la moneda de la prueba en ruta.

Recorrí los casi 7 km en un tiempo de 17:33 minutos, a una media de velocidad superior a los 22 km/h.

Ha sido un fin de semana increíble, lleno de buenos momentos, donde he conocido gente maravillosa. Gracias amigos.

15 comentarios:

AlbertoEpic dijo...

Notición!!!
Enhorabuena, MAKINAAA! Me alegro un montón. Ya sabía yo que no tardarías mucho más en meter caña con la hand-bike...

AlbertoEpic dijo...

Notición!!!
ENHORABUENA!
Ya sabía yo que no tardarías mucho en empezar a dar caña con la hand-bike... :-)

yago dijo...

Enhorabuena CAMPEÓN, siga asi que llegarás donde te propongas, eres todo un ejemplo.

chema el jamaicano dijo...

ERES UN CAMPEÓN EN LA VIDA Y DE LO QUE HAS DADO ESTAS EMPEZANDO A RECIBIR...Y NO TENGAS PRISAS,TIENES TODA UNA VIDA POR DELANTE Y CON TU FUERZA DE VOLUNTAD Y TESÓN CONSEGUIRÁS LO QUE TE PROPONGAS OTRA VEZ.ENHORABUENA CAMPEÓN.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Diego !!!
Llegar y vencer ... que tio ...
saludos
Chemi

Familia Santiago Borbón dijo...

Enhorabuena Diego! Impresionante tus logros, es el mejor ejemplo para demostrar que queriendo se puede. Aquí en casa es un grandísimo empujón a los días de moral baja, en los que no parece que merezca la pena seguir luchando, y al escuchar tu nombre las energías se renuevan, da motivos para seguir pedaleando un día más…
Espero que todo siga mejorando poco a poco, y poder mirar un día hacia atrás, y darse cuenta del puerto que se acaba de ascender.

TOÑO ESCARTIN dijo...

QUÉ CRACK DIEGO!!! se me ponen los pelos como escarpias... vaya subidón volver a sentirte así, aunque sea con la HandBike, vas a conseguir todo lo que te propongas!!! UN FUERTE ABRAZO CAMPEÓN!!!

David y Marta (Binéfar) dijo...

Ya lo sabia yo..., esos "brazacos" tenian que empezar a dar sus frutos en cualquier momento. ¡¡¡Enhorabuena Diego!!!, cada dia nos sorprendes con una cosa nueva. A seguir disfrutando y a ver si nos vemos pronto.
Abrazos...

Lenox dijo...

Te queremos Diego!!
Pi& Dominique y l'os enanos de la casa Yago y Morgan!!

Lenox dijo...

Te queremos Diego!, estamos super orgullosos!!
Pi& Dominique y los enanos de la casa, Yago y Morgan

PEDROSA dijo...

Diego eres un pedazo de campeon, como sigas así seguro que en un par de añitos te plantas de los mejores de España. Vaya pedazo de motivacion que tienes, cada vez que miro el blog me dejas super sorprendido, esres un Makina..... un Crak..... y no sigo porque podria estar todo el dia.

Sigue igual Diego, eres la inspiracion de muchos, un saludo de BCN, DANI

PEDROSA dijo...

Diego eres un pedazo de campeon, como sigas así seguro que en un par de añitos te plantas de los mejores de España. Vaya pedazo de motivacion que tienes, cada vez que miro el blog me dejas super sorprendido, esres un Makina..... un Crak..... y no sigo porque podria estar todo el dia.

Sigue igual Diego, eres la inspiracion de muchos, un saludo de BCN, DANI

Alberto Alvarez dijo...

¡Enhorabuena campeón...!!!!
Todo un ejemplo de superación y de ambición, sigue así y pronto te veremos en lo más alto de la élite de esta modalidad.
Un abrazo desde la Agrupación Cicloturista de Valdemoro.

Anónimo dijo...

FASCINADO!, esa es la palabra que define mi estado tras leer el libro y conocer tu historia. Me has emocionado, sin duda. El libro es auténtico y he disfrutado cada página. Me he sentido parte de la historia, y envidiaba cada anecdota vivida, buena o mala. Hay que tener mucho coraje y tú lo has demostrado SIEMPRE, antes, durante y después del viaje. Un abrazo enorme de un ciclista que actualmente se recupera tras ser arrollado por un coche, sin consecuencias graves pero teniendo que pasar por quirófano. Merecemos más respeto. Viva el mundo del deporte, y en especial el de las ruedas!!
Eres un ejemplo.

dktrad3r dijo...

Tremendo inicio. Campió!!!!!!!!