English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

"MIS PRIMEROS 80 KM EN HANDBIKE"

A finales de agosto propuse a dos amigos, Blas y Pedro, que me acompañaran a pedalear por una vía verde. Aceptaron, así que cargamos las bicicletas y la handbike en un carro y no bajamos a tierras turolenses, cerca de Alcañiz. La intención era unir tres vías verdes, VAL DE ZAFÁN, TERRA ALTA y BAIX EBRE hasta llegar a Tortosa.
Experimento cierto temor. Aunque he entrenado bastante nunca he pasado de 50 km en handbike.

La región del Matarraña nos soprende. Vía verde en perfecto estado, cuidados campos de olivos y aroma a pino en todo el trayecto. Disfrutamos.


Entramos en tierras catalanas por la vía Verde de la Terra Alta, terreno en peor estado y cambio radical de paisaje. Los campos son sustituidos por un desfiladero plagado de túneles, donde el calor desaparece y una constante bajada nos permite llegar al Baix Ebre.

El camino hasta Tortosa está presidido por el río Ebro, el color verde de sus aguas nos sorprende y tras varias vicisitudes por falta de señalización llegamos a nuestro destino.

Una experiencia inolvidable hecha realidad gracias a Blas y Pedro. Acabé cansado pero feliz . Querer es poder.



12 comentarios:

Susana dijo...

Lo que conozco de lo que has nombrado es la zona del Matarraña, bien bonita la zona. De hecho, tengo que volver y recordar mis años de trabajo por esa zona.

Saludos.

Marta y David dijo...

¡¡Ese Diego!! ¡¡Pero que "machine"!! Nos alegramos mucho que disfrutaras de la experiencia.
A seguir con esas ganas y siempre es un placer ver fotos y leer tus comentarios de etapas.
Un abrazo

JAVI SUBIAS dijo...

Me alegro mucho Diego

Isabel dijo...

Hola Diego, Leí tu libro este verano. Lo compré en la charla que tuvimos en la Escuela de Verano de Aínsa.Me engancho y me encantó.PAreces una persona majísima. Sigo mirando tu blog, he hecho una seguidora tuya y veo que tú espíritu aventurero sigue en lo más alto, disfrutando de la via verde. SIGUE ASÍ!! Un abrazo, desde zaragoza.
Isabel.

Isabel dijo...

Hola Diego, soy Fans tuya desde que leí tu libro de la Expo a Pekin en bicicleta. Lo compré en la charla de los cursos de verado de Aínsa. Te conocí en persona y eso caló todavía más a la la hora de leer tu libro. ME encantó y tu me pareciste una persona majísima. Le echo una ojeada al blog de vez en cuando. Me alegro que sigas vital y aventurero con viajes como el que acabas de colgar.
SIGUE ASÍ!!
Yo seguré siguiendote la pista...
Isabel.

Isabel dijo...

Hola DIego
Soy fans tuya desde que te conocí en la charla de la escuela de verando de Aínsa. Fue un placer verte en persona e intercambiar unas palabras contigo. Sereno. Super sonriente, valiente.... Me pareciste una persona majísima...
El l9bro me cautivo desde el primer dia. ME reí, sentí miedo, y viaje contigo en cada uno de los capítulos a paises que jamás he visto.
Te sigo ne le blog desde entonces. Sigue colgando tus aventuras, hazañas o lo que sea. ERES UN VALIENTE!! Sigue así con esa expresión tan alegre, yo seguiré tu pista a través del blog...
Isabel.

yago dijo...

Felicidades Diego, paso a poso podemos lograr el objetivo que te comente. Espero que podamos rodar juntos pronto.

Javier Lines dijo...

Hola Diego,otra nueva aventura,nos alegramos,espero algun dia rodar contigo y a disfrutar que eres el mas grande.

PEDROSA dijo...

Hola Diego no si te acordaras (ya que conoces a tantisima gente) soy amigo de Blai y Susana que nos conocimos en tu presentacion del libro en Barcelona, y despues estuvimos en las ramblas ampliando tu chiringuito, solo queria comentar-te que me hace muchissima ilusion verte como vuelves a disfrutar encima de la bicicleta, ya he hablado con Blai para intentar ir a verte i hacer una pequeña excursion.

Eres un MAKINON me alegro haber-te conocido y espero que sigas siempre con ese empuje que te caracteriza.

Un saludeo muy grande Dani.

PEDROSA dijo...

Hola diego soy Dani de BCN, amigo de Blai y Susana, nos conocimos en la presentacion de tu libro en el museo de la ciencia y despues en las ramblas el dia de Sant Jordi.

Me encanta verte encima de una handbike asi demuestras ese empuje que te caracteriza, eres un crak y con tu permiso voy ha adjuntar tu blog al mio para poder segui-te mas de lo que ya hago.

Susana me enseño la fotico que estas en el quad con tu mujer, es buenisima, me encanto. Hablando con Blai comentemos que nos gustaría poder hacer alguna pequeña excursion con tigo, asi que si nos animamos a subir para verte podriamos aprovechar.

Un saludo enorme Dani.

Anónimo dijo...

Diego, ¡¡ qué aromas respiramos a lo largo del trayecto!! Nunca había olido tan profundo a pino durante tanto rato seguido: a mí me recordaba a Ibiza, a tí la Costa Brava ... Desde el puente sobre el Matarraña hasta Cretas fueron 10 km de constante subida que se hicieron algo pesados (ni un metro en llano para parar la bici y beber...) pero el aroma de aquellos pinos nos hicieron el trayecto muy agradable.
El miércoles estuvimos con Marga en el Coll del Moro, encima de Gandesa, y se veía abajo mismo, muy cerca, el pueblo de Bot, donde comimos a la fresca sombra del pino. Vimos a lo lejos Huerta de San Juan, por cuya antigua estación pasamos... En frente los puertos de Beceite, que recuerdan las Dolomitas. Delante la sierra de Pandols, la de la batalla del Ebro... Desde el Coll del Moro me acordé de aquellos paisajes atravesados a golpe de pedal.
El año que viene hemos de repetir,y lo haremos en tiempos de "aromas evocadores" ( finales de agosto)

Blas

toño dijo...

hola Diego, he estado en la charla tuya en Santander en Marzo, me estoy leyendo el libro y me encanta, yo soy un chiruca al lado tuyo ya que me voy con un amigo 4 dias por Pirineos, firmaste el libro a mi hija que tiene 10 años y la encantó, si vienes por Santander no dejes de dar noticias, un abrazo de corazón. Toño