English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO
544 páginas.
32 páginas a color con 71 fotografías.
Ilustraciones realizadas por el pintor Santiago Sánchez Buatas.
Prológo de Pedro Solana, accesit Premios Féliz de Azara 2010.
Beatriz Gimeno, diseñadora de las portadas.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, estoy enganchadísima..

Anónimo dijo...

"12.822 km" Este es el título del libro escrito por el barbastrense Diego Ballesteros.

Nos indica la distancia que hay entre Zaragoza y Pekín y que este joven deportista realizó en bicicleta (ver su blog http://delaexpoalasolimpiadas.blogspot.com/). No es mi intención hacer aquí una crítica literaria, aunque debo decir que desde "Viaje a la sombra de Bizancio" de William Dalrymple, no había leído un libro de viajes tan intenso como éste.

Lo que me interesa resaltar es el perfil de una persona que es capaz de realizar semejante proeza en solitario. Es evidente el gran riesgo que tiene un viaje de estas características y la fuerza y determinación que se necesitan para afrontarlo, pero por encima de todo está el miedo a la soledad más peligrosa.

Las situaciones que nos describe en su recorrido a través de tantos países, con lenguas tan dispares, con desiertos inhóspitos y frías montañas ... nos permite descubrir esa parte de los viajes que los turistas nunca llegaremos a conocer. Resulta de especial interés esos momentos de soledad donde se auto-psicoanaliza en situaciones complicadas, cuando una decisión errónea puede tener graves consecuencias. Todo esto le confiere al relato una verosimilitud y una honestidad que en otros libros de viajes no encontramos. Cuando uno termina de leer este libro se siente sobrecogido de cómo un ser humano es capaz de llegar al límite de su existencia. Diego ha logrado atravesar el espejo y gracias a esta experiencia se ha descubierto a sí mismo, en una dimensión que cambiará para siempre el paisaje de su vida. Un desgraciado accidente ha encadenado su cuerpo a una silla de ruedas, pero no a su mente. Él, que ha sido capaz de descender a las profundidades de su ser y de elevarse a las cumbres de la luz, sabrá encontrar y andar uno de esos senderos que se bifurcan en nuestro subconsciente y que muy pocos hombres se atreven a transitar. Ahí está nuestro verdadero respeto y admiración por Diego Ballesteros.

Nacho dijo...

Diego quiero que sepas que con 43 años que tengo este es el unico libro que pienso leerme enterito, hasta ahora no he conseguido acabar ninguno.
Asi que debes saber que et puedes sentir orgulloso de haber escrito algo que NO PUEDO DEJAR DE LEER....
Enganchado es poco, en cada dia de ruto sufro contigo, como si fuera contigo.... es maravilloso.
Ahora mismo voy por tu ultimo dia en Iran y me ha marcado mucho las amistades que has echo en Iran.... y como nos has echo ver que realmente esa gente no es como nos la ponen en TV... es una pena que nos manejen de esa forma y TU nos hayas echo ver como son.
Esta noche me toca la entrada en Samarkanda, pero no queria irme a leer sin comentarte esto.
Denuevo quiero darte todo el animo del mundo y decirte que no te conozco pero que tienes que ser UN TIO ESTUPENDO...
¡ ADELANTE DIEGO !
Un fuerte abrazo desde Granada

Susanna dijo...

Mi pareja me regaló tu libro, y encima con dedicatoria tuya incluida (coincidió contigo el pasado día 28 en Graus.
Solo decirte que me hizo muchísima ilusión recibirlo y tus palabras.
Estoy deseando leerlo, seguro que me enganchará desde el primer capítulo.
Te deseo lo mejor y que todos tus sueños se hagan realidad.
Ya sabes.. querer es poder!!
Un saludo

Niuh dijo...

Este libro engancha y da mucho que pensar. Es un contraste entre la vida hedonista sin ilusiones que nos domina y el sacrificio de un gran hombre para cumplir un sueño.

drarpon dijo...

Todo lo que se te puede decir es poco. Acabo de terminar de leer el libro en pocos días, no podía parar de leer. Luego, he visto el corto. Y creo que no soy la única que no puede contener las lágrimas por la emoción de verte cumplir tu sueño. Tienes un tesón y una fuerza que van más allá de lo que se puede expresar con las palabras.
En cuanto al reto que se te plantea ahora en la vida, es difícil decir algo; lo que está claro es que te vuelves a superar de una forma inimaginable para muchos.
Gracias por contarnos tu aventura, por tu blog. Todo lo que se puede decir de ti es poco.

carles dijo...

Primero un gran Saludo!!! de momento estoy apunto de dejar Iran, y la verdad es que me tiene el libro enganchadisimo, dejo incluso de hacer tareas de casa por culpa del libro, solo puedo decir que solo se te puede admirar, y con el nuevo reto que se te presenta muchos animos, no se si esto te puede ayudar pero tienes a la gente de tu lado i te adamiran, yo no te conocia pero apartir de ahora seguro que te seguire con tus nuevos retos que te propongas.
Un
fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Que tal Diego me compré tú libro hace tres días y me tiene enganchado soy Andrés iniesta de Albacete pero el otro no el de el fútbol jajaja me encanta ya te contaré no tengo mucho tiempo para leer pues soy chofer y estoy siempre por hay un abrazo y feliz navidad y prosperó año