English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

91. "YINCHUAN-QIPANJING"

16 de agosoto de 2008. 136 km, 19,85 km/h, 550 mt desnivel. Cuando tengo previsto una etapa corta, estoy mas relajado, siempre salgo tarde y eso implica terminar tan tarde como en las etapas mas largas, eso nos ha pasado hoy. A las 7:00 h estabamos levantados, desayuno, internet, fotos, vuelta a comer, eran las 12:00 h cuando dabamos pedales. Ligero viento, dolor en los musculos, conversacion amena de anecdotas de nuestros viajes, paradas para comprar fruta y bebida, mas fotografias, el tarareo de alguna cancion, parecia que estabamos de paseo, al mirar el reloj, las horas habian pasado sin recorrer apenas distancia, debiamos de acelerar el ritmo. Hemos llegado Shisturan sobre las 19:00 h, debiamos comer algo para afrontar los ultimos km, una pasta rellena, cocinada al vapor, nos ha consolado, estaba muy buena. Al poco rato era de noche, por la carretera ves como las fabricas echan humo por sus chimeneas, los camiones que transportan carbon, lo pierden poco a poco, tierra del desierto, todo unido genera mucho polvo, se ve al tras luz de las luces de los coches y al mirar la luna, esta ha perdido su blanco color, es de un amarillo muy sospechoso, demasiada polucion. Etapa dedicada a la familia de Orio, Piedad, Domingo y Amaia, nos vemos muy pronto, muxus.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA DIEGO , YA VEMOS QUE VAS SUPER BIEN Y NOS ALEGRAMOS POR TI .
ESTAS CASI YA EN LA META , YA HAN PASADO CUATRO MESES COMO SI NADA, PASAN RAPIDO SOBRE TODO PARA NOSOTROS PARA TI HABRAN SIDO BASTANTE PERO BUENO ME IMAGINO QUE SEGURO QUE TE HABRAN MERECIDO MUCHO LA PENA , SEGURO.
NOS ALEGRAMOS QUE POR FIN HAYAS ENCONTRADO A ALGUIEN CON QUIEN VIAJAR Y ESTAR TODO EL TIEMPO ACOMPAÑADO ,ASI SERA TODO MAS AMENO Y MAS AL FINAL QUE ESTAS TODAVIA MAS CANSADO DEL COCO Y LAS PIERNAS.
MUCHOS ANIMOS Y LLEGA PRONTO A PEKIN QUE TE ESPERA LA MEDALLA DE ORO QUE NO GANAN LOS QUE TENIAN QUE HACERLO (LLEVAMOS SOLO 3 MEDALLAS EN TOTAL , UNA PENICA MAÑO ).
RECUERDOS Y A SEGUIR BIEN
SILVIETA Y MANOLO CANTIN.

Anónimo dijo...

Diego, tararéale a Mike las canciones de los sesenta que te enseñé cuando cruzábamos la Jonquera el día 4 de Mayo pasado.Ahora sí que vas en tu salsa, y además trasteando tán bien el inglés como lo trasteas seguro que muchos días tendréis que apretar a última hora, pero ¡qué narices...! lo bien que se va charrando con alguien ehh?.Hace tres años conociste a Chema en el pueblo de tu prima Amaia, en Orio y ya tuviste conversador hasta Santiago. Ahora será lo mismo pero hasta Pekín. Yo esto ya me lo imaginaba y así lo predije. El pasado 1 de Mayo también conociste a Josan y cómo lo disfrutaste hasta Manresa.Suerte que te quedaba Pedrito para cantarte el pupurri de Marfil entrando en Francia y disfrutar hasta Salses le Chateau. Nunca te agradeceré lo suficiente esas maravillosas mini-vacaciones que me brindaste junto con tu familia y tu querida Anita.Me vas a perdonar pero todo el mundo está por ahí de Vacaciones menos yo . Y como mis hijas me dejan libre el ordenador pues que aprovecho para mandarte muchos recuerdos de Giuseppe Masgró que está con su familia pasando frío en Santander.Yo estoy de vacaciones en Barbastro y sólo pienso en pedalear. Estos día acompaño a las Carmenchus que estan preparando otra de sus aventuras bicicleteras pero La Guardia me ha prohibido decir dónde se van. Mañana saldremos por carretera y les contaré lo que te he escrito. Ya sabes que no resisto la solitud que tú tan bien controlas. Un abrazo Dieguito de las Carmenes, José,y de todos incluído Pedrito.

carmen dijo...

Ánimo Diego, que suerte que pedalees acompañado en esta recta final del viaje!, y con esa voluntad e interés de seguir contándonos a todos tus aventuras, después de la dureza de las etapas, que no es tarea facil.

Que país tan enorme, ahora que también contaminan un rato..!

Fuerza y ánimo en estas últimas etapas, esperamos las noticias de que te vas acercando a Pekin.

Un abrazo
Carmen (MAB Barbastro)

ganesha dijo...

ME Alegra sobremanera que estes llegando a destino . Los mil km y algo ya para un campeon como vos es FACIL!

suerte y pronta VICTORIA te lo mereces !!

Anónimo dijo...

Gracias por dedicarnos una etapa desde China. Aunque no lo sepas te seguimos y nos preocupamos por tí, sobretodo ahora que se acerca el inicio de curso, ja, ja...
Esperamos verte en septiembre con tu sueño cumplido y muchas cosas que contarles a tus alumnos del I.E.S.
Un abrazo
Jefa Estudios del I.E.S. Martínez Vargas

Anónimo dijo...

Hola Diego:
Nos alegramos que te acuerdes de nosotros y del instituto, sobretodo ahora que se acerca el inicio de curso.
Esperamos verte pronto con tu sueño cumplido y dispuesto a contarlo todo a tus compañeros de trabajo.
Un saludo y ánimo que no queda nada.
Marta Soler

Blas dijo...

¡¡ Felicidades Diego!! Has encontrado compañía de la buena, y pronto vas a pasar de oler el humo y hollín de los camiones a oler el humo de la antorcha olímpica....

Espero que alguien, quien pueda, te organice una gran acogida en Pekín, como te corresponde. Por lo menos que te reciba Samaranch, que como se ha jubilado le sobra tiempo..

(Hablando de ese hombre: conozco un barbastrense, buen atleta de joven, de familia muy humilde, que me contó que en los años sesenta le mandó una carta a Samaranch pidiéndole unas zapatillas de atletismo, porque no tenía dinero para comprarlas, y Samaranch se las regaló y se las mandó a su casa, en Barbastro...)

Gran Diego... Disfruta de lo que te queda que te lo has ganado de sobras

Anónimo dijo...

Animo Diego, ya que has llegado hasta ahí, no te vayas a rajar ahora que tienes un colega y ya que te has quejado de tu soledad. Dos mejor que uno.

Domingo

Patricia dijo...

Wow!! Felicidades por el gran tour...ya eres un campeon!
sigue adelante...y muy enriquecedor el blog!
Suerte!!

Anónimo dijo...

Vamos Dieguito, vamoooos!! Vas disparado como una flecha hasta Beijing. Sigue así de espitoso y sigue disfrutando de lo que consigues cada día, y saboreando lo que has hecho cada uno de los días anteriores. Ya son 3 meses y medio!! Venga disfruta, mucha suerte y ánimo.
Fresonota

Anónimo dijo...

¡Bravo Diego! Ya has sobrepasado los 11.000 Km. Vas como una moto, maño.

Hemos estado unos días en Gran Canaria y acabamos de entrar en casa y lo primero que hemos hecho ha sido abrir el ordenador para ver como vas y todo son sorpresas : Te has caído (es que no puedo dejar de vigilarte y decirte¡CUIDADOOOO!)¿qué tal va la cadera? Deseamos que ya esté bien; has pasado los 11 mil (vaya record); tienes un compañero de viaje y fatigas (así será más ameno el camino)y además estás a un paso (bueno, una zancada) de la meta. No pierdas tiempo y a correr.

Que original y curioso todo lo que estás viviendo en China y también muy fatigoso, pero con tu tenacidad y fortaleza lo vas superando.

SUPERMAN, los Diegoadictos de Tenerife te enviamos nuestro apoyo y cariño.

Gloria, Sergio, Nuria y los peques.

Anónimo dijo...

Diego ya te queda menos te deseo que termines bien y vernos pronto en la playa con tus padres y Ana.Un abrazo y hasta pronto de tus vecinos de Calafell Urko,Adur,Ana y Antonio te deseamos suerte y que llegues muy bien tienes una sobrina preciosa esta para comersela bueno te esperamos en`la playa para darnos unos baños. Los Navarricos de Sangüesa

chema el 3º jamaicano dijo...

Animo campeón/es!!que poquito que os queda!!Diego eres un ejemplo a ser de tozud..digo tenacidad,control, espiritu de lucha y tantos y tantos otros valores que la juventud de hoy día habia perdido y que gracias a tu hazaña una parte de esa juventud la va a reencontrar cuando conozcan tu aventura de 1ª mano.Fuerza y humildad para afrontar lo poco que os queda.Un fuerte abrazo desde Barbastro.

PEPE ANGUES dijo...

Estás casi al final Diego,eres un campeón,me alegro que tengas compañia.Tu tia Máxima me dice que si la vuelta la haces támbien en bici,le digo que es poco probable pues la bici lleva muchos Km.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Cuidado con Mike que esta muy bueno y llevas muchos meses...

Anónimo dijo...

Dieguito,

Coser y cantar, ya lo tienes. Esta semana tiene que ser la bomba... disfruta a tope.

Muchos besos de Nico, Silvia y Joaquín

Anónimo dijo...

Animo, VALERON

Anónimo dijo...

Animo, VALERON