English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

73. "XINHE-KUQA"

29 de julio de 2008. 44 km, 18,05 km/h, 434 mt desnivel. Eran más de las 00:30 h cuando me iba a dormir, estaba destrozado, pero antes había sacado y extendido en el suelo, todas las cosas mojadas, el mapa y parte de la ropa (zapatillas, calcetines, culotte). El despertador ha sonado a las 7:00h, como siempre, pero no le he hecho caso, he dormido hasta las 10:00h. Al levantarme, tenia una revolución en la habitación, he tenido que lavar todo y he aprovechado para escribir en mi diario. Cuando salía con la bici, me he acordado que tenia que comer, asi que a las 15:00 h daba mi primer pedal, he decidio hacer una etapa corta, descansar y recuperar fuerzas en Kuqa, una ciudad grande donde podía encontrar hotel. La carretera hasta aqui es corta pero intensa, un cambio de rasante tras otro, por la tarde no he podido visitar el gran bazar, una tormenta lo ha impedido. Me espera una etapa corta de 115 km y otra larga de mas de 200 km. Etapa dedicada al Centro Medico Barbastro, vuestro botiquín me ayuda a superar mis problemas de estómago, gracias amigos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Diego...que ya queda poquito y tu puedes con esto y mucho más, lo has demostrado durante todo este tiempo.
Es íncrelible lo que estás consiguiendo.
Te mandamos muchísisisisimas fuerzas para estas últimas etapas.
un besito
Marta/Ricard

Anónimo dijo...

Animo amigo, te sigo desde Venezuela. Impresionante tu travesía, a pesar de los malos ratos.
Cuídate mucho
Saludos
Mary

Anónimo dijo...

HOLA DIEGO
VAYA ETAPAS QUE ESTAS COMENTANDO.
YO SINCERAMENTE PENSABA QUE IBA A SER TODO MAS FACIL POR CHINA PERO PARECE QUE ESTA SIENDO LO MAS DURO.
MENOS MAL QUE ES AL FINAL Y ASI AL PENSAR QUE TE QUEDA YA POCO PARA LLEGAR SE TE SUBIRAN LOS ANIMOS QUE SINO VAYA PLAN .

POR MI PARTE YA ME QUEDAN POCOS COMENTARIOS QUE HACERTE QUE ME PIRO EL JUEVES DE VACACIONES Y A LA VUELTA ( EL 17 DE AGOSTO ) IGUAL YA ESTAS POR PEKIN CON.. .CELEBRANDO TU HAZAÑA.DE TODAS MANERA ME DESPEDIRE EN CONDICIONES EL JUEVES.
CHAO Y A SEGUIR BIEN.
SILVIETA Y EL CANTIN

Juanjo Vilar dijo...

Ánimo amigo. Te seguimos desde Lorca (Murcia). Todo un reto el tuyo. Todas nuestras fuerzas para lograr tu objetivo.

Anónimo dijo...

Diego:
Estamos "locos" por celebrar tu meta. Tienes mucha gente dando pedales contigo todos los días.
Estoy seguro que alcanzarás Pekín. ¡Ójala pudiera estar en Pekin para acompañarte en el final de tu viaje!
¡¡¡Mucha fuerza!!!

NOTA PARA "NAVEGANTES": Quizá sea un poco lunático; pero tal vez si hiciéramos algunas gestiones podríamos sacar "algún" euro para encontranos con Diego en sus últimos kilómetros. Comparado con la gesta de Diego es "pan comido"
¿Os animáis?

Quino

Anónimo dijo...

Diego, devoras los kilómetros, eres tremendo. Cuando entraste en China pensé que te iba a ir un pelín justillo, pero ahora ya pienso que te vas a tener que dar unas vueltas alrededor de Pekín para no llegar antes de hora.

No toco la bici desde niño, tan es así, que no recordaba ni donde la tenía y el otro día se me ocurrió que podría arreglarla para subir al pueblo alguna vez en bici. Mi pueblo está a un poco menos de 50 km. Lo comenté y me trataron de loco, y dije, joer, si Diego lleva 8.000 kms. y se mete más de 200 al día ¡!! No te cuento más cosas porque no es lugar, pero estás cambiando mi forma de ver las cosas en muchos aspectos ehh: las precauciones a la hora de viajar… Estoy aprendiendo mucho de ti.

Ten cuidado con todo y ánimo, yo también pienso que siendo las olimpiadas tal como te vayas acercando a Pekín el trato irá mejorando.

Cuando ya no estés en China ya trataremos a los chinos de aquí como ellos a ti, así que ya pueden ir currándoselo, jeje.

Adelante con todo!!

Un expartner

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus 9.000 km.
Me alegro mucho de que el golpe de la nariz no sea nada.
Me fastidia que no encuentres la hospitalidad que has encontrado en otros paises pero no te preocupes que tu ya estas preparado y además no contabas al principio de tu aventura con la hospitalidad que has tenido hasta ahora.
Ánimo campeón.
José Luis Pueyo y Carmen Uruel.

Anónimo dijo...

que pasa diegete cada vez falta menos, toda tu ilusion por este proyecto supera con creces al esfuerzo que te esta costando, con mucha envidia sana muchos recuerdos desce monzon
pedro.

mary dijo...

9000 km. casi na, te das cuenta que solamente te faltan 3000 ? esto ya esta hecho campeon de campeones.
Animo y mucha fuerza que desde luego China por lo que cuentas no es un camino de rosas.
Pero cuando te sientas cansadin solo tienes que pensar que desde Barbastro te esta mandando mucha fuerza gente que te aprecia muchisimo.
Animo majo

Josan dijo...

Querido amigo,

me sigues dejando con la boca abierta. Se me ocurren muchas cosas que decirte, pero sólo insistiré en que sigas así, que llevas más de tres cuartos de la aventura y que la meta está cada vez más cerca.
Mucho ánimo desde Zaragoza donde el pasado 1 de Mayo!!! iniciaste el viaje, ¡Qué fiera!
Un abrazo muy fuerte y sigue disfrutando de cada pedalada de este increíble viaje

Anónimo dijo...

Hi Dieguito!!!
We're so happy you have passed 9000 km!! We send u all the best for the rest of your adventure, and a bio frutas tropical espitoso, from Chicago.

kisses

Anónimo dijo...

Bueno Diego, ya queda menos,¿qué son 3.000 Km. para un chaval como tu?. Pekin está pácticamente a la vuelta de la esquina (o de la carretera)

Hemos estado fuera unos días y hoy hemos regresado. Ha sido una gozada leer un montón de tus mini reportajes, pues el último que teníamos era el del día 17. Todo ello resulta interesantísimo, aunque muy duro.Las inclemencias del tiempo unidas a la geografía del terreno y a la incertidumbre de encontrar alojamiento debe ser demoledor. Come bien para que no pierdas fuerzas y descansa. Sigue con el espíritu fuerte y ¡adelanteeee! que tu puedes lograr el éxito deseado, con la tenacidad que vienes demostrando.

Cuídate y cuida a tu estómago. Lo del arroz hervido te viene bien y toma té que para eso estás en China.

Tus Diegoadictos, desde Tenerife, te evíamos nuestro cariño.

Gloria, Sergio, Nuria y los niños.

Anónimo dijo...

Sigo tu aventura desde el primer dia, ánimo, lo conseguirás.

Saludos desde Fraga.

JOSE MASGRAU dijo...

MUCHAS GRACIAS DIEGO POR LA DEDICATORIA AL CENTRO MÉDICO BARBASTRO, ES LO MENOS QUE PODÍAMOS HACER POR TI. ESPERO QUE SE VAYAN RESOLVIENDO TODOS TUS PROBLEMAS DE SALUD Y TU ESTOMAGO SE COMPORTE CON LOS DIFERENTES SABORES DE ALIMENTOS TAN DIFERENTES.TEN CUIDADOS CON LOS PICANTES, ESPECIAS,ETC.
CUIDATE MUCHO Y MUCHAS FUERZAS Y ANIMOS DESDE BARBASTRO.QUEDA YA MENOS CADA DIA PARA PEKIN,INFORMATE BIEN DE LA DISTANCIA EXACTA QUE TE QUEDA Y REGULA TUSFUERZAS COMO TU BIEN SABES.
NO FUERZES QUE YA LLEVAS MUCHA PALIZA EN TU CUERPO Y PROCURA NO PERDER PESO Y SI PUEDES HASTA ENGORDAR UN POCO QUE SI SIGUES PERDIENDO PESO PERDERAS HASTA MASA MUSCULAR ESO NO ES BUENO Y NO ARREARAS EN LA BICI.COME TODO LO QUE PUEDAS PERO NO ADELGACES MAS!!!.
UN ABRAZO FUERTE
JOSE MASGRAU

Blas dijo...

Admirado Diego: sigo tu gesta, cada día con más asombro.... El otro día vi a tu padre y le dije que debía estar orgulloso de tener un hijo de la entereza de Diego, que era un ejemplo de pundonor, tesón y fortalezas física y anímica... El hombre me lo agradeció pero no po´día evitar esa mezcla de orgullo y preocupación hacia ti.

Piensa que en este mundo somos un montón de personas, la mayoría mediocres, pero sois una minoría las que llevais adelante empresas grandes, admirables y gigantes.
Ya tengo ganas de verte en Barbastro, darte un abrazo y mirarte a los ojos para decirte "gracias por tu ejemplo"

Blas

Anónimo dijo...

Eres un monstruo
Jo-er, como te repones de esas palizas ahora que parece que el afecto de los lugareños no es el mas gratificante.

Salud y + Salud

Lucia dijo...

Mucho animo, seguro que lo consigues. Tu esfuerzo es admirable.

La oferta de Quino es genial. Que buena idea conseguir alguna ayudita para ir a Pekin, y acompañarte en los últimos kilometros. Si conseguimos estas ayudas, como no será posible que podamos ir todos los blogeros, podriamos hacer un sorteo entre todos. Oye Quino ¿tu sabes quien nos puede ayudar? ¿tienes "mano"?. Si es así, nos ponemos manos a la obra...Todo por Diego y recibirlo en Pekin ¡Se lo merece!

Lucia, desde Cuenca.

Anónimo dijo...

Hola zagal
Ya esta demostrado que no se te pone nada por delante.
Sige asi y regula la bateria como te dice Jose.
Seguro que dentro de dos o tres dias o cuando enmpieces a ver mas gente ya sera otra cosa,ahí la poca gente que encuentras son supervivientes y quiza no sean lo hospitalarios que quisieramos pero nada es que ya estamos ya estamos zagal.

Javier

Anónimo dijo...

Animo, VALERON

Angel dijo...

Hace dias que tu blog es la pagina de inicio de mi ordenador.

Eres un crack....

Animos desde Illueca (Zaragoza)