English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

DESCANSO 6

23 de junio de 2008. Ha costado levantarme, eran las 2:00 h de la madrugada cuando terminaba el partido, me costo dormir. Taxi y a por mi visado en la embajada Kyrguiz, gente muy amable, rasgos orientales, son musulmanes sunitas y no chiitas, como los iranies. He regresado a la embajada espanola a por el resto de cartas, me han regalado una bandera espanola y he pensando respecto a mi futura ruta. Voy a descartar ir por Tajikistan, el visado tarda mucho y me han dicho que hay riesgo de secuestros, eso implica hacer mas kilometros, con lo cual menos descanso tendre. Para el visado de Turkmenistan, tardan 5 dias, como el viernes y el sabado aqui son festivos, tendria el visado la proxima semana asi que he decidido continuar hasta Mashhad, hay consulado turkmeno, esta cerca de la frontera y descasansare alli. Para actualizar el blog, es dificil, en muchos sitios no tengo acceso, esta cortado por el gobierno (segun me dicen) pero en otros puedo, por eso he tardado en actualizarlo. Internet va muy lento, como la conexion normal espanola, los teclados tienen doble escritura, Ingles y Farsi (el idioma de Iran, ilegile para nosotros).

39 comentarios:

Norberto Cea dijo...

Disfruta de tu merecido descanso en Teheran después de esas etapas descomunales de hasta 200 km.Te seguimos mucha gente desde toda España.Te hemos oido también en la radio,pareces muy animado.
Cuidate mucho y buena suerte.

Anónimo dijo...

Hola guapo!
no imagino como te apañas con toda esa burocracia y en otro idioma, uff! eres la pera... Bueno amigo, nosotras a tope de laburo, nos acordamos mucho de tí.
Besos
Patri y Silvia.

Anónimo dijo...

ANIMO CAMPEON, SIGO ETAPA A ETAPA TU PROEZA!

DESDE BARCELONA, Héctor.

SIEMPRE ADELANTE!!!

Anónimo dijo...

Bueno capitán, sigue así que ya te falta muy poquito, mucho ánimo y ten cuidado con las tormentas de arena...
Por cierto mi hermano me ha dicho que en Burgos te has convertido en el tío más popular de la Uni, y que te sigue a diario mucha gente.
Un abrazo.
Antonio.

Anónimo dijo...

Hola Diego Que tal van los animos? Aki en españa estamos todos locos siguiendo a la seleccion parece ser que este año podemos llegar lejos.Anoche tras la victoria salio la gente por barbastro con banderas y haciendo sonar las bocinas. Tendrias que conseguir una camiseta de la selccion por si ganamos.La directiva del barbastro a dimitido en bloque asi que la continuidad del ekipo esta en el aire. Jose manuel blasco gano el torneo de tenis que hicimos los del cursillo. Una sugerencia podrias hacer fotos de los interiores de las casas seria curioso poder comparar.
MUCHO ANIMO.jesus

Anónimo dijo...

Hola diego
Que alegria oirte, que emocion...
Animo
desde Francia, estamos contigo...
Un abrazo
La Jessie

Anónimo dijo...

Hola Dieguete,
ya tenia ganas de saber por donde paraban tus huesos, y me alegro que hayas parado un poquin en Teheran y hayas podido asi actualizarnos con noticias y tampoco te perdieras el partido de ayer.¿Donde lo viste? ¿encontraste algun lugañero que animara a España, iban con Italia o les daba igual todo? En Turquia les encanta el futbol y eso era un buen tema de conversacion en el idioma de los signos, pero ¿en Iran?
Por cierto, no veas lo que estoy aprendiendo en geografía con tu ruta de la seda...
Enhorabuena por esos 6000 y pico.
Hasta dentro de unos dias.

Anónimo dijo...

Admirado Diego: tus comentarios son fascinantes y muy intersantes. Logras transmitir en pocas líneas el esfuerzo y el tesón que tienes. A mí me agradan, aunque a veces me gustaría "chismorrear" cosas de la sociedad que conoces: por ejemplo, en la boda que comentas, algo de cómo es..., qué comen...,¿qué te preguntaban al saberte español; al no beber alcohol, ¿también gritan vivan los novios y que se besen?...
Pero entiendo que al llegar cansado no tendrás muchas ganas de explayarte. Todo eso lo has de retener en tu memoria y de vuelta a España plasmarlo en un libro cuya autoría la tienes merecida.

Unknown dijo...

Hola Diego,ERES UN CRACK,cuando llegues a Pekin ya hablaras chino...gg..te vamos a fichar para el atleti de madrid esta temporada que viene para recorrer europa contigo y ganamos la champioms por lo menos.
te vamos a mandar a los del programa AL FILO DE LO IMPOSIBLE para que hagan un especial de tu AVENTURA..gg.
Mucho animo y fuerza para lo "POCO" que te va quedando...

fdo.Peña Atletico de Madrid de Barbastro. Manuel J.

daniel dijo...

Hola, me intriga saber cuanta gente como tú puede estar moviendose por el mundo emprendiendo semejantes aventuras.
Estoy leyendo un libro escrito por Fernando Romero Pecourt, quien en 2004 con una bicicleta tambien recorrió la ruta de la seda desde Estambul.
Yo mismo me estoy adaptando psicologicamente para intentar alguna burrada como la tuya. Os admiro.
¿Alguna persona de la calle en lo que llevas recorrido, sobre todo ya en Irán, te ha comentado personalmente del paso de Fernando por alli o de algún otro aventurero que desconozcamos?

Anónimo dijo...

Esas ovejas no es que sean marrones,... estan morenas colega!, abrasadas por el sol que debe caer ahí, jeje... pobres bichos ;)
Por cierto como llevas el tema del agua? Sueles ir muy cargado? Encuentras con facilidad? Te sienta bien? La sueles comprar embotellada no?
Hablabas de los visados de Turkmenistan, Kyrgyzstan y que descartarias Tajikistan. Pero ya tienes los de Uzbekistan y China?
Eres un crack. Mi admiracion por lo que haces.
Rafa, Tortosa

Anónimo dijo...

HOLA DIEGO
HACE DIAS QUE NO TE ESCRIBIA PORQUE HE ESTADO DE VACACIONES Y LUEGO HE TENIDO MUCHO CURRO , PERO LEIA TU BLOG CUANDO PODIA.
HE VISTO QUE TODO TE VA MUY BIEN Y SE QUE SEGUIRA ASI TODO EL CAMINO.
ES ALUCINANTE LA FUERZA DE VOLUNTAD QUE TIENES PARA AGUANTAR TANTO TIEMPO SOLO Y POR SITIOS TAN TAN DUROS . CUANDO EL ANIMO DECAIGA PIENSA EN TODA ESA GENTE QUE TE SIGUE , EN TU FAMILIA , EN ANA Y EN ESA PRECIOSIDAD DE SOBRINA QUE TE HA TOCADO Y QUE TE ESPERA PARA QUE LE ENSEÑES A IR EN TRICICLO (COMO DICEN POR AHI).
BUENO CHIQUETE QUE ME PONGO FILISOFICA Y ME ALARGO MUCHO.
MUCHOS ANIMOS Y SUERTE.
SILVIA ECHEVARNE Y SU MARIDITO MANOLO CANTIN.

Anónimo dijo...

El departamento de educación física + departamento de religión, a la carga por fin.

Te hemos mandado algún mensaje pero creemos que no han llegado, lo que no significa que no estemos pendientes de tí.

Por aqui las noticias son que eres un agarrao a la hora de las propinas en los restaurantes, que corres peligro de ser circuncidado y que tu culito corre peligro.

Que te dieron de cenar la familia irani que te vemos mas gordo.

SAluos desde tu querido ies y buena suerte por esos mundos de dios.

Anónimo dijo...

tendrias que haber ido por la costa del mar caspio que es de un verde salvaje.

Anónimo dijo...

animo cucu me alegro de tener noticias tuyas...., espero q te den pronto el visado y puedas continuar.este jueves contra rusia. mucha fuerza aventurero!!!....SERGIO

PEPE ANGUES dijo...

Tus padres llegaron a ver a los mios el sábado,les encontré un poco preocupados por tí,logicamente,pero creo que también orgullosos de tu experiencia y tenacidad.
un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

ANIMO DIEGO! Piensa que aún queda lo mejor del viaje, estas haciendo algo increible pero tan cierto como lo estamos viendo.Gracias y mucho, mucho animo.

Anónimo dijo...

Hola Diego: ¡qué bien que ya estás a la mitad del camino!! Te mandamos muchos ánimos tus amigos los montañeros.Cuando la carretera se ponga cuesta arriba ahí estaremos nosotros para empujarte.Piensa en los paisajes del Pirineo o en las badinas del Vero..ya verás que refrescante te resulta! Fuerza campeón.

Alfonso-Tenerife dijo...

Animo Diego, piensa que aún queda lo mejor del viaje,estas haciendo un viaje fantastico.Que envidia!mucho ánimo desde Tenerife.Un fuerte abrazo.Alfonso

Anónimo dijo...

Sales muy guapo en la fotos macho, venga pa'lante que ya ves a los chinos al fondo. Te doy un empujoncito más. Como diría Rosendo: "Déjame que pose para ti, eres tu mi artista preferido" (lo de posar no te lo tomes al pié de la letra). Un fuerte abrazo, el Pelos.

Anónimo dijo...

Diego:

¿cómo son los hoteles en que te alojas, puedes sacar fotos de ellos?


Otra pregunta, ¿qué tal se va portando la bicicleta y remolque, no has vuelto a tener problemas, después de la grieta en la llanta? Parece increíble lo que se puede hacer con una simple máquina hecha de cuatro tubos y dos ruedas de alambres; pero, claro, con tu fuerza de voluntad se consigue eso y más.


Ánimo y piensa que te seguimos muy de cerca

Anónimo dijo...

¡ANIMO VALIENTE!!! Vaya escapada en solitario que te has marcado; pero a mí no me ha sorprendido en absoluto, porque ya apuntabas maneras en tus noches playeras en la Costa Brava.

Un abrazo y adelante. Sergio, Nuria y los enanos diabólicos.

Vista tu macrofoto compruebo que quedas muy favorecido como "majo vestido".

Ya estamos al día de tus noticias
y deseándote suerte para las etapas venideras, voy a utilizar mi palabra favorita ¡CUIDADOOOO!

Un abrazo de la Diegoadicta que faltaba. Gloria.

Pensando la Bronca dijo...

MEJOR RECORRER MAS KILOMETROS PERO CON SEGURIDAD.
VEO EL MAPA Y PARECERIA COMO SI FUERA UNO DE LOS VIAJES DE MARCO POLO
(NO POR LA RUTA EN SI, SI NO POR LOS PAISES RECORRIDOS).
EN ESPERA DE MAS VIVENCIAS .

Anónimo dijo...

CUESTA ABAJO HASTA PEKIN. FORMIDABLE. SIGUES SIENDO EL NUMERO UNO Y.... AHORA MORENO, MORENO. Pides comentarios o sugerencias. Personalmente disfruto cuando hablas de la gente. Supuestamente es una única línea la que sigues y, según las fotos, te encuentras con gente muy diferente. ¿Es realmente así, es la gente muy diferente? Lo digo más que nada por la ayuda que en general has encontrado en todas partes. ¿Y como llevas el handicap del idioma?
Y MUCHO ÁNIMO, SIGO ESPERANDO LA PRÓXIMA ENTREGA DE ESTA MARAVILLOSA SERIE.
ANIMO DIEGO DESDE ORIO

Anónimo dijo...

Hola Diego!, ánimo, que ya queda menos de la mitad de tu viaje!!!! Pasa el tiempo que no te enteras, disfruta mucho que luego los días pasan rápido y hay que VIVIRLOS! Además con la de cosas que te pasan cada día, como decían por ahí, tienes para escribir una enciclopedia.

Desde el Barranqué te seguimos atentamente, hoy le hemos preguntado a tu Ana, ya nos ha dicho que las comunicaciones están chungas.

Lo dicho, mucho ánimo y sigue así campeón.

Besicos

Ana L. y Reyes

José Manuel dijo...

Muy bueno, chaval. No sabía de tu proyecto pero es una bomba. Yo acabo de volver de otro periplo semejante, salí de Vitoria-Gasteiz el 25/04/07 pero solo pude llegar hasta Jerusalén el 20/12/07. Bueno, solo.... es que yo iba a pie. Mi destino era Alejandría y tuve que seguir en bus los 600 kms de m... que me quedaban, porque los pies hicieron crack definitivamente. Aun ando con rehabilitación, y si se arreglan, quien sabe si en dos tiradas má puedo hacer Jerusalén-Delhi y Delhi-Beijin. Aunque no se yo, porque cumplo 57 el mes que viene (jejejeje). "In sah Allah", que dicen por allí. De momento, que me alegro que tú sigas adelante, a buen ritmo y disfrutando de esa gente maravillosa que puebla el mudo y a la que solo se descubre y comprende con viajes de este tipo. ¡Que gente más extraordinaria los iranís!, yo anduve por allí en 1999 y solo tengo buenos recuerdos a pesar del calor y de la mierda del integrismo.
¡Ánimo, adelante y reserva fuerzas, porque supongo que pronto te tocará lidiar con el Karakorum, y eso no es broma!. CUIDATE

Anónimo dijo...

Hola Diego, eres un artista, cada día me sorprende más el ver lo bien que te lo montas tu solito por esos lugares. Por cierto, la Quebrantahuesos muy bien, como siempre durísima y además nos hizo mucha mucha calor aunque no tanto como a ti. Mi medalla de oro va dedicada para ti, para que te de fuerzas en los malos momentos (como los que pase en el Portalet). Sigue asi que lo estás haciendo fenomenal. Un fuerte abrazo.
Fernando Jiménez

Anónimo dijo...

Hola Diego:
Estamos ultimando el curso y te tenemos presente, concretamente tu carpeta de notas está junto a los ordenadores esperando ser utilizada y ha llegado Juan que va a poner exámenes de septiembre. Enhorabuena por los 6000 km. y las fotos y comentarios que nos envías.
Aguanta la fuerza para el resto y mucha suerte.
Saludos de tus compañeros:
Asun, Juan, Vanesa, Marian, Ana Pérez, Pilar Rivera, Pablo y Fernando, junto a otros espíritus que nos se encuentran presentes en este momento, suponemos que se están preparando para el comidón final de curso.

Anónimo dijo...

Genio y figura!

Algunas amigas me han dicho que sales muy guapo ahí tumbado pero que ahora quieren la otra foto: "el majo desnudo".

P.S:Tranquila, Ana, son feuchas y tontunas.

Anónimo dijo...

Hola, Dieguito!!
Es una lástima que las comunicaciones se estén complicando, estamos todos ansiosos de saber qué tal te va!!! A medida que pasan los días, la cosa se pone "emocionante", porque vas dejando atrás la civilización y empiezan las aventuras fuertes. Ten cuidadín y a ver si sigues encontrándote a gente tan maja por el camino que te echen una mano, y no niños que te tiren piedras...
Aunque no puedas escribir en el blog, ves tomando nota de todo lo que te encuentres, que te será muy útil para tu libro sobre esta aventura.

Un abrazo de Marta y Sergio

PD.- Espero que hayas arreglado el tema de los visados, porque hay países que no podrás rodear...

Anónimo dijo...

Ayer no tube un buen día, cuando crees que toda va bien siempre aparece alguien y lo jode..... Pero se me pasó, sabes por qué? porque te oí en la radio, fue por casualidad ¡qué alegría me dió el escucharte!. Me di cuenta de que lo vanal no importa, lo importante es la vida en si misma y de cómo uno la viva....
Disfrutala tu por todos los que te echamos de menos, y tenemos ganas de darte un fuerte abrazo.
Pepa.

Anónimo dijo...

Que descanses me parece bien, pero no utilices este anti-robo para la bici.
Saludos

Anónimo dijo...

hola , te sigo desde tu salida , el año pasado lo intenté pero solo pude llegar a estambul.
por cierto , no has tropezado con el biciclown ? alvaro neil , se encuentra en teheran tambien.
suerte

Anónimo dijo...

Disfruta de todo lo que puedes ver solo con la ayuda de una bici y tus piernas.

¡Animo desde Zaragoza!

Marcos dijo...

Hola Diego!Animo animo y animo, que envidia das, con la iniciativa y la vivencia que estas teniendo. Estoy seguro que disfrutas todos los momentos. Por aqui el tiempo pasa deprisa y el curso ya acaba, pero aun asi desde el colegio somos muchos los que te segimos dia a dia. Muchos abrazos y nos vemos pronto por tus tierras.

Marcos
Animador Soc-Cult.

pirineosymas dijo...

te estamos siguiendo todos los dias, esperamos que en tu descanso recuperes fuerzas para seguir tu sueño, estas viviendo tu gran aventura, es fascinante y esperamos que lo disfrutes hasta el final.

cuidate mucho.
un abrazo muy fuerte desde tu tierra.

lolo y alegria

Anónimo dijo...

Hola dieguito, hacía días que no me conectaba a tu web pero es que la vida del opositor es una mega estresante. Veo que ya estás en los países moviditos, bueno pues ahora mega cuidado con los visados que quede claro que vas en son de paz y amor y concordia mundial.Aquí el reto oposición está resultando eterno y peadísimo...pero seguimos estudiando, El primero no me fue ma´l y el segundo me tocaría sobre el 7 y 8 de julio. Qué vida más perra!!Por cierto no sé si te lo comenté ya pero me hizo mucha ilusión que me dedicaras la etapa en Irán. Ahora tend´re que ir a visitar ese Eden monegrino!! Muchos besos y que sepas que pese al estrés me acuerdo mucho de ti.

Anónimo dijo...

Hola Campeón!!

Enhorabuena por los más de 6000 km!! Eres un cojonera, Dieguito! Nos has tenido unos días sin noticias pero eso no significa que no nos acordemos de tí, todo el mundo pregunta los que entran en el blog y los que no y dan ánimos para que sigas, así que ya lo sabes, toda la fuerza, moral y ánimos para disfrutar de los buenos momentos y superar los menos buenos.
Mucho mucho ánimo y sigue contándonos cosas.
Por cierto, ya que nos permites preguntarte, si puedes, nos cuentas algo de la educación en Irán.
Espero que puedas disfrutar hoy de la final de la Eurocopa.
Un abrazo Diego, cuídate y mucho ánimo.
Fresonota

Anónimo dijo...

Hola Diego

Ya estas arriba ahora viene la bajada,animo y que sepas que te estamos empujando todos un poco,pero eso si a cambio de tus anecdotas y aventuras que nos cuentas a diario.
Se me antoja como la abuela que sale a tomar el fresco por la noche y cuenta sus vivencias aventuras o cuentos que a todos embelesa, pues un poco asi nos tienes con la diegomania, el que no lo lee pregunta pero todos estamos a la ultima.
TU PUEDES

Salud
Javier