English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

49. "TEHRAN-FIRUZKUH"

24 de junio de 2008. 143 km, 17,98 km/h, 2312 mt de desnivel. Aconsejado por Rahman, el motorista que me ayudo a entrar en Teheran, he decidido seguir el camino del norte, mas bonito que el desierto y poder ver la montana mas alta de Iran, Damavand. No me podia imaginar tanta subida, salir de 1400 mt de Teheran y superar varios puertos de mas de 2200 mt, ha sido muy duro. Subia a 10 km/h cuando un viejo camion me ha adelantado, he visto la oportunidad de agarrame a el y lo he hecho, me ha subido lo que faltaba del puerto, la gente se quedaba soprendida, me sacaban fotos desde los coches, en la cima el camionero ha parado para saludarme, le he dado las gracias llevandome la mano derecha al corazon, es un gesto de agradecimiento que utilizan en Iran. He llegado al pueblo de Damavand, esperaba con ilusion poder ver la montana, pero mi gozo en un pozo, el dia estaba nublado. He continuado subiendo y bajando sin parar, la temperatura era ideal, 25 grados, pero se hacia tarde y todo ha cambiado, vientos de tormenta han hecho acto de presencia, siempre en contra, faltaban 7 km para llegar a Firuzkuh y he tenido que parar desesperado, el viento era tan fuerto que ha tirado a "leon", al acercarme, mis peores presagios se han hecho realidad, el eje central del carro, el que soporta todo el peso, estaba parcialmente partido, un motorista ha parado y con una bolsa de plastico trenzada como una cuerda, lo hemos asegurado, he podido llegar a Firuzkuh en el momento que la tormenta descargaba su lluvia con furia. Hoy ha sido la etapa reina, mi dedicatoria es para la reina del deporte en el Somontano, Carmen Guardia, gracias por acompanarme ese primer dia y todos los dias de esta aventura, gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Diego, me ha hecho mucho ilusión que me dedicaras la etapa a tu paso por las montañas iranís, cerca de la cumbre del volcán Damavand.
La magia de esas montañas nos las trasmites también con tu relato, esperamos poder ir algún día por esas tierras.
Sigue con ese ánimo, disfruta de tu paso por esas bellas montañas de oriente, con la amistad que te brindan sus habitantes.

Un abrazo muy fuerte

carmen

Anónimo dijo...

Ánimo Diego!! ya estas en la mitad de tu viaje. Mucha fuerza para esos momentos duros, piensa en disfrutar cada segundo.
Somos muchos los que te seguimos desde nuestras casas, no te rindas nunca!!
Buen camino campeón!!

Anónimo dijo...

Qué mala suerte. Espero verte de nuevo en camino.