English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

48. "TAKESTAN-TEHRAN"

21 de junio de 2008. 199 km, 21,10 km/h, 683 mt desnivel. Ha sido un gran día, duro pero satisfactorio, he llegado a los 6.000 km y he entrado en Teherán de noche, otra experiencia. Sabía que tendría que madrugar y que si el viento no quería, no llegaría a Teheran, he salido a las 8:30 h y el viento ha sido favorable gran parte del día. Qazvin es una ciudad grande camino a Teherán, he decidido no parar, hoy era una contrareloj, mi particular Quebrantahuesos. Conforme avanzaba, he notado que el calor se intensificaba, pero no en grados (45 grados suele ser lo máximo a lo que pedaleo) sino en humedad, es un calor pegajoso, se nota en la piel y en las montañas, existe una especie de calima, una nube que no deja ver el horizonte pero cuando miras hacia el cielo, lo ves azul. La entrada en Teherán ha sido de película, faltaban 40 km cuando una tormenta de arena ha aparecido, circulaba rapido, aprovechaba el viento pero veía como cientos de objetos me adelantaban, bolsas, botellas de plastico, cartones, trozos de madera, temía que algo golpeara a "Leon", de repente una gran nube de polvo ha impedido mi vision, no veia a un metro de distancia, los coches han empezado a parar en medio de la autovía, he pasado miedo. Al poco tiempo ha vuelto todo a la normalidad pero era de noche y entrar en una ciudad de 15 millones de habitantes, sin alumbrado público, ya que tienen restricciones eléctricas, impone, pero la hospitalidad iraní ha aparecido, un motorista me ha conducido hasta el centro de la ciudad. Esta etapa va dedicada a mi prima Amaia, ejemplo de lucha y costancia, pienso en ti muchas veces, muxus.

2 comentarios:

Amaia dijo...

Yo también pienso en tí y en tu aventura muchas veces...
Ha sido muy emocionante escucharos a tí y a Jani por la radio ya que hasta ahora no hemos podido hacerlo.
** Un muxu
Amaia

PD Cierra la boca para que no te entre arena!!
Y arriba esos ánimos!!

David y Marta dijo...

Animo "machine"...!!!
Enhorabuena por lo de tu sobrina a ti y a toda tu familia. Nosotros en casa con dos sobrinas son la alegria para todos. Saludos a la "mami" (nos presento Ana madre, el dia de tu partida desde Zaragoza), ¡preparate, que como se parezca al tio...nos la imaginamos en triciclo... y anda, intenta cogerle la rueda..jejeje..!
Enhorabuena tambien por tus 6000Kms. La mitad de tu camino, y encima en esta ultima etapa, te calzas 200Kms de tiron, ...que "machine".
Nos alegramos mucho que a pesar de lo duro de las etapas, te encuentres a gente tan amable y que te hagan olvidar lo sufrido durante el dia. Quedate con lo positivo y tira el lastre de lo negativo, que normalmente nos pesa mas en la mente que en el cuerpo.
Bueno, que nunca decaiga ese animo, que estamos muchos apoyandote desde aqui y confiamos mucho en nuestro "abanderado sin bandera". Por cierto, ¿ya has conseguido otra bandera de España?
Un abrazo y mucha fuerza para las siguientes etapas.
David y Marta desde Binefar.