English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

44. "EVOGHLI-TABRIZ"

17 de junio de 2008. 136 km, 19,33 km/h, 1280 mt de desnivel. El hombre del puesto ha venido a despertame a las 7:00 h de la mañana, estaba con arena dentro del saco y lo peor era la comisura de los ojos, me escozían a rabiar. El hombre ha preparado una tortilla con atún que he devorado y a las 8:00 h estaba pedaleando. Es una maravilla para los sentidos disfrutar del amanecer en un sitio tan desértico como este. La llegada a Marand ha sido fácil, asfalto bien compactado, arcén amplio para pedalear pero empezaba a subir, había salido a 1100 mt y he llegado a 1400 mt, tenía hambre y he parado a comer a las 12:00h. Estando tan tranquilo, bebiendo agua fresca, cuando llega un hombre terremoto diciendo que es profesor de inglés y que me vaya con el en su coche para presentarme a sus colegas profesores, le he dicho que no, no podia dejar todo allí, así que he comido y cuando voy a pagar el señor no me deja, quiere pagar el, insito que no, pone muy mala cara, asi que digo "MAMNON" (gracias en Iraní). Le he seguido con la bici y me ha llevado al Sanedrín, me han preguntado de todo, hemos sacado temas de AL ANDALUS, de la bomba atómica de Irán, del terrorismo islámico y de muchos temas más. La salida de Marand ha sido dura, un puerto que me ha subido a 1850 mt, hacía un calor terrible. Tabriz se conoce como "LOS JARDINES DEL EDEN", un sitio magnífico y a quién mejor que dedicar esta etapa que a Maria Sánchez, mi amiga y profesora de Fraga, me invitó a cenar el primer día de esta aventura y a la cual le deseo toda la suerte del mundo en el reto que ahora tiene que afrontar.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que ha oasado con el día 16? te lo has saltado.

Anónimo dijo...

diego, falta el resumen de etapa del lunes 16 en el blog, porfa ponlo cuando puedas, que tus seguidores lo echamos mucho de menos, y sigue así maravillando al mundo entero

Anónimo dijo...

"tio 1º" a "tío 2º".CORTO
"sobrina preciosa". CORTO
"Tiene más pelo que tu y yo juntos". CORTO Y CAMBIO.


Hoy Frasecita no, hoy Gran Frase, dedicada a la nueva savia de la familia, con el tiempo también sabia, espero; va por ella, maestro:

"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños".

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

NOTICIAS:


Más noticias
España Más noticias
El PP manchego lleva a las Cortes la campaña en recuerdo de las víctimas del terrorismo
Rita Barberá dedicará una nueva calle a los asesinados por ETA
Diecinueve pagos de hasta 12.000 euros
Las Juntas de Álava, contra la consulta de Ibarretxe
Clausuran el despacho de los ediles de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona
Internacional Más noticias
Mueren 51 personas en atentado con coche bomba en norte de Bagdad
California comienza a celebrar los matrimonios entre parejas del mismo sexo
Ejecutado en Japón el asesino de niñas conocido como «monstruo de Saitama»
Bush ordena...
... y Brown obedece
Economía Más noticias
Cae una red que adulteraba gasóleo industrial y lo vendía en gasolineras
Los transportistas anuncian la suspensión «temporal» del paro
El PP reclama la sustitución de Solbes y Sebastián
El crudo sube a 140 dólares mientras Europa busca una solución al gasóleo
El coste del paro
Sociedad Más noticias
Tres de cada cuatro españoles detenidos en el extranjero lo son por delitos de drogas
una manifestación de las familias víctimas de la pederastia
Garmendia anuncia una Ley de Ciencia en 2009
Un mecánico muere succionado por la turbina de un avión que revisaba
La joven desaparecida en Arévalo regresa a casa
Deportes Más noticias
La selección, del revés
Luis escenifica la paz con Ramos
Reina, dos años después
«Juego tanto a la 'play' que no puedo leer»
Nihat, el príncipe heredero

con Ronaldinho, Eto'o y Deco


Josep Guardiola, presentado hoy oficialmente como nuevo entrenador del Barcelona, confirmó que en la planificación de la próxima temporada no cuenta con tres de las grandes estrellas de la plantilla, Ronaldinho, Deco y Eto'o, al entender que los tres han cumplido su ciclo en el Barça.

fUENTE: LA RAZON DIGITAL


ANIMO CHAVAL, YA QUEDA MENOS !!!!

ESPERO QUE PUEDAS LEER ESTAS MININOTICIAS, YA DIRAS SI TE SIRVEN.

UGE-BARNA

Anónimo dijo...

buenas! desde Portugal también seguimos tus pedaladas. desde el algarve los amigos del ciclismo y de las aventuras se nos ponen los pelos como escarpias y nos recorre una envidia cochina,sana quiero decir, cada vez que leemos tus historias. me alegro que hay gente como tú que tenga un poco más de, tú ya sabs qué, para hacer lo que muchos hemos soñado más de una vez. enhorabuena. boa sorte e boa viagem!!!

Anónimo dijo...

¡Sensacional Diego! Vemos que tu paso por Irán va discurriendo sin incidencias desagradables. Solo lo normal, como los importantes desniveles que tienes que remontar, el calor, la fatiga..., pero estoy segura de que ya contabas con ello y que tienes agallas para superarlo, y mas ahora que eres un "tío" doble : TIO ESTUPENDO y TIO CON SOBRINA.

No hay reportaje del día 16,¿lo has envíado?. En este del día 17 haces referencia al "hombre del puesto", como si ya le hubieras mencionado con anterioridad, quizás el día 16,
cuyo capítulo no tenemos.

Tus padres, entusiasmados con la niña (hablé con los dos) y deseando tenerte con ellos.

Cuídate y descansa.

Desde Tenerife tus Diegoadictos amigos te envíamos nuestro cariño y ADMIRACIÓN.
Gloria, Sergio, Nuria y los niños.

Anónimo dijo...

Diego, vas tan lanzado que hasta te comes los días ya que pasas del 42 (15 de Junio) al 44 (17 de Junio)... ¿Y el 16???? Es que con lo interesante que son tus relatos, no queremos perdernos ni un día. Por cierto... ¿Donde sueles dormir?
¡Quins collons!
Powershot

Anónimo dijo...

Desde madrid, mi bicicleta (Berta) y yo, te saludamos.

Una amiga de Barbastro me comentó tu aventura, la cual envidio a rabiar, y mientras miraba mi proxima ruta por croacia me ha venido a la mente tu reto.
Todavia te quedan largos, y duros kilometros, pero cientos de hermosos paisajes, que llenarás de recuerdos y gente. Me cuesta explicar qué es para mi viajar en bicicleta, pero a veces pienso que es como acariciar el mundo a la velocidad adecuada, ni muy rápido, ni muy despacio, mezclando el placer del esfuerzo, con la agonia feliz de alcanzar cada día u objetivo.

Mucha suerte
Luis

Anónimo dijo...

Hola Diego. Desde las Cinco villas te seguimos todos los días. Animo que ya te queda menos... Disfruta de todo el camino y gracias por hacernos disfruta a los demás desde nuestras casas..
Jose A., Concha y Lucía

Anónimo dijo...

hola Diego...hace días que no me ponia en tu blñog a leer tus aventuas...me alegro de que estés bien......

Estamos contigo!!!!
Muchos besos desde tu pueblo!!!

Anónimo dijo...

Hola Diego, aunque las carreteras se llenen de trafico, el paisage sea arido y el clima muy caluroso, el gran valor de Iran es la gente, que esta en toda partes acechandote a preguntas un tanto comprometidas, pero mcuhas veces es la unica fuente de informacion que tienen, gran hospitalidad el pueblo iraní. Un saludo y muchos animos!! Xavi

Anónimo dijo...

Querido Diego: acabo de descubrir en el mapa que estás más cerca de Nueva Deli que de tu casa... ¡Me parece increible! Cuando estuve en Deli, tras 8 o 10 horas en avión, me pareció lejísimo, y ahora tú andas por aquellos territorios, te estás acercando poco a poco a Oriente hasta llegar a tu destino... ¡Admirable!
¡Ánimo y fuerza, Diego!
¡Bravo!

Anónimo dijo...

Te lo digo cantando: "No pares, sigue, sigue". Me parece increíble Diego todo lo que estás consiguiendo y el hecho de poder leer tus crónicas hace que cada día te notemos más cerca, aunque cada día estés más lejos de aquí, pero más cerca de Pekin!

Un abrazo y sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar

Anónimo dijo...

Bueno Diego, ahora parece que la aventura se intensifica, y los que intentamos seguir el blog, nos impacientamos en espera de noticias. Mucho animo, seguro que estas viviendo una experiencia inolvidable, y es un placer que nos dejes compartirla contigo aunque sea un poquito, desde nuestras casas.
Un fuerte abrazo de Juan Carlos y Salas.

PEPE ANGUES dijo...

Bueno DIEGO,estás casi a la mitad del camino,que envidia me das,(tus experiancias,no el tute del pedaleo)este fin de semana pondré al corriente a tus tios.
Cuida la barriga,un abrazo muy fuerte y muchos ánimos.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo que cuentas y las fotografías invitan a conocer casi todos los sitios por donde pasas ...

Felicides y gracias por compartir con todos esta magnífica aventura.

Anónimo dijo...

Animo Diego eres el mejor practicamente llevas la mitad y parece q va bien la cosa . A seguir fuerte y siempre con mucho animo .Muchos recuerdos y energias positivas de Nacho,Vanesa e Irene

José A. Julián dijo...

Hola Diego!

Me ha impresionado tu blog y desde hoy sigo tus andanzas.

Te mando un fuerte abrazo desde Huesca y mucho ánimo.