English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

43. "MAKU-EVOGHLI"

16 de junio de 2008. 121 km, 19,09 km/h, 664 mt desnivel acumulado. Aunque me levanté pronto, se me hizo tarde haciendo fotos por Maku, tienen una mezquita en lo alto de la montaña, tapada por un techo natural de roca, espectacular. En esta parte de Irán, las montañas son altas, son de roca y tierra, sin árboles ni vegetación alguna, con un color muy particular, mezcla de rosas y marrones claros, el fondo del valle parece un oasis, verde intenso fruto del discurrir de los ríos que contrasta con las montañas secas y áridas. Pero las montañas se acaban y me encuentro con mi primer desierto, mas de 80 km de tierras secas, vegetación muerta, ni una sombra, solo saltamontes en el arcén y calor, mucho calor, veo un árbol a lo lejos y decido parar dos horas, no fue suficiente, llegue a Qarah Ziya Oddin casi deshidratado. Mis problemas intestinales han aparecido de nuevo, algo me ha sentado mal, he tenido que parar en medio del desierto. Al llegar a Evoghli me dicen que no hay hoteles y que continue hasta Marand que está a 30 km, no me fío de los números que te dice la gente, paro en un puesto de carretera, compro agua, miro el mapa y eran 60 km, anochecía, el cielo pintaba tormenta y no me apetecía pedalear, el hombre me ofrece quedarme a dormir en suelo de su puesto, acepto, le pregunto si la tormenta es de agua, me contesta, no, de arena. Menuda noche, dos días en Iran y de vivac en medio de una tormenta, ni os cuento, ademas a las 3:00 h de la madrugada tuve una visita inesperada. Esta etapa va dedicada a la UD Barbastro, que aunque no haya podido ascender, todos los años nos mantiene ilusionados y expectantes, el año que viene toca seguro, ánimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Macho, con eso de la visita inesperada a las 3 de la noche nos has dejado... Bueno supongo que tampoco sería tan malo no?, porque si has dormido luego hasta las 7...Bebe mucho, mucho que con un golpe de calor o deshidratación la puedes liar para unos días. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Campeón!!
Y enhorabuena por esa niña tan guapa que se acaba de incorporar a la familia. Y por supuesto, por los más de 5000 km que llevas!!
Por la parte que nos toca, agradecerte la dedicatoria de la etapa. Se ha intentado con todo pero no ha podido ser, una lástima.
Mucho ánimo para tí y muchas fuerzas desde aquí. Esperamos que los paises que te quedan por delante y nos vas a ir descubriendo con tu aventura te acojan igual de bien que hasta ahora.
Viernes 20, 16 horas, cita para los opositores, ya te contaremos.
Mucho ánimo, fuerza, salud y un fuerte abrazo.
Julio y Gemma