English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

42. "DOGUBAYAZIT-MAKU (IRAN)"

15 de junio de 2008. 58 km, 17,83 km/h, 179 mt desnivel. He madrugado buscando unas buenas fotos del monte Ararat y las he conseguido, sin nubes. Hasta la frontera con la República Islámica de Irán faltaban 35 km, mas de 5 grupos de niños pastores han venido corriendo a la carretera para pedirme cosas, cigarros la mayor parte, debe ser una práctica habitual, los camioneros les arrojaban cosas. La frontera turca estaba muy militarizada, tanques, puntos de ametralladora, tenía miedo respecto a lo que me esperaba. Al llegar a Irán me han hecho entrar en una sala, esperaba un control exhaustivo de todo lo que llevaba, pues ha sido todo lo contrario, la chica de la oficina de turismo me ha dado la bienvenida, me ha llevado a cambiar dinero, explicándome un montón de cosas sobre Irán, en un perfecto inglés, no he visto ni un arma, ni un militar. Mi primera impresión, muy positiva, he encontrado bastantes personas que chapurrean el inglés, todas las mujeres llevan el velo en la cabeza y suelen vestir de un riguroso negro, la comida buenísima aunque cuando vas a pagar y te dicen 44.000 riales, te preguntas, llevaré bastante, la inflación es este país es tan grande que 1 euro equivale a 14.500 riales, así que he comido por 3 euros. Tienen una diferencia horaria con Turquia de 1:30 h, así que cuando en España son las 8:00h de la mañana, aquí son las 10:30 horas, el teléfono móvil no me da cobertura. Esta etapa va dedicada al padre de la criatura, Alejandro, hoy le ha tocado trabajar y espero que para narrar el ascenso de la UD Barbastro a 2 division.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Diego! Hace un par de días escuché tu historia en El Larguero y me he animado a visitar tu blog. Te deseo mucha suerte, hay que ser muy audaz (al menos más que la gente común) para emprender semejante aventura. ¡A disfrutar, y sigue contándola!

Anónimo dijo...

HOla Diego, me alegro que tu entrada en Irán haya sido tan buena, además tú no tendrás problemas, haces amigos en todas partes!!! Menudo embajador del Barranqué, je, je!!!

Cuídate mucho y sigue así, aquí estaremos ansiosos de recibir noticias tuyas, tendremos paciencia por si no encuentras los medios.

Tu sobri guapísima, si supiera que ya tiene un tío famoso!!

Mucho ánimo y sigue así

Ana

Anónimo dijo...

Nuestra mas calurosa enhorabuena por el nacimiento de tu sobrinita, que según vemos por la foto es una nena preciosa.Imagino lo felices que estará toda la familia. Voy a llamar a tu madre en cuanto termine el mensaje.

Cada día nos asombra más el coraje que estás demostrando en esta aventura. Continúa así, que ya sabes que aunque el que pedalea eres tu, no estás solo. Todos te acompañamos y empujamos un poco. Ya estamos impacientes por conocer los detalles de tu paso por Irán.

Como siempre te recomiendo que tengas MUCHO CUIDADO (no lo puedo evitar, yo soy así de pesada).

Tus incondicionales Diegoadictos te envíamos un abrazo muy fuerte.
Gloria, Sergio, Nuria y los niños.

Anónimo dijo...

Hola Dieguete,

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!, Iran tiene que ser la leche!!!!!; disfrutalo...
Nico, Silvi y Joaquín

Pensando la Bronca dijo...

ESTO se pone cada vez mas INTERESANTE, adelante y no aflojes!

Anónimo dijo...

Querido Diego: acabas de conseguir una "machada" digna de resaltar: si entras en Google y buscas la ciudad iraní de Maku (donde estás) en la primera página de Google aparece tu blog, en el quinto lugar y, además, es la única en castellano de la primera página....
Y ya sabes que el buscador de Google es el mejor de todos(se conoce que busca las cosas a base de algoritmos rarísimos y difíciles a quienes has seducido...)
Diego: ¡ Campeón! ¡Estás sombrando al Mundo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena supertio ..... clavadita a ti, ehh!!
Sigue igual de fuerte, vas de maravilla como Villa en la Eurocopa, saludos a los iranies.

Carla, Berta y Peque

Anónimo dijo...

vamos diego campeón!!!

te seguimos de cerca. sobre todo cuidado con la gentuza. tú eres lo + importante.

Anónimo dijo...

Animo, VALERÓN.

Anónimo dijo...

nos alegramos de que la llegada a Iran haya sido asi de buena,la verdad que entrando en estos paises nunca sabes lo que te puede llegar a pasar!!Con esa cara de buenazo que tienes no tienes que asustar jeje
ánimo que ya has hecho mucho!!cuidate y poco a poco que aqui te esperaremos siempre!

Un abrazo muy fuerte de nuestros padres!!

Unknown dijo...

Hola campeón, he estado una semana sin internet y estoy alucinando con tu visita a la otra turquia, la que no conociamos, que pasada. Ten mucho cuidado, ya estas muy cerca. Enhorabuena que sobrina más guapa. Desde aqui te apoyamos y te animamos.
Kike y Maria

Anónimo dijo...

Bueno Diego, intenta no tenernos muchos dias sin noticias, poque esto de mirar tu blog y ver tus aventuras se ha convertido en una rutina para muchos de nosotros.
Un besote y mucha suerte por Irán.
Paco y Bea

Anónimo dijo...

Hola Diego

Aunque no te conteste, sigo tu blog casi a diario.
Hoy, delante del ordenador del oscuro despacho de jefatura de estdios, leo tu periplo al pie del monte Ararat. Espero que hayas recogido información y me cuentes a tu vuelta cómo se asciende.

La montaña más alta de Irán es otro volcán, el Damawand, bien cerca de Teheran. Creo que podrás fotografiarlo. Otro posible objetivo...

Fuerza amigo y disfruta de este país tan fascimante que debe de ser Irán. Ya me lo confirmarás (o no) pero creo que la mala prensa que tiene en occidente es injustificada.

Anónimo dijo...

Buena entrada en Irán Diego, sigue disfrutando con ese ánimo de esta intensa aventura.
Desde Montañeros de Barbastro compartimos esa ilusión contigo, y te enviamos nuestro apoyo y fuerza en este recorrido.

Para todos los seguidores, ya está colgada en la web de la cadena ser, la entrevista que le hicieron a Diego, y salió en antena el pasado fin de semana en el programa SER AVENTUREROS,
la podéis descargar en la página
www.cadenaser.com/ser-aventureros/ fonoteca 15/06/06

Montañeros de Aragón Barbastro

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Hola Diego, desde Zaragoza, sólo quiero enviarte muchas fuerzas para seguir con tu aventura y recomendarte que no tengas miedo ni a gentuza ni a cosas raras, por que de Irán sólo nos llegan noticias "yankees" que no le hacen justicia, es un pais muy interesante, verás como sus gentes son excepcionales y te acogen con los brazos abiertos además, de las bellezas que esconde, como Isfahan, que te recomiendo visites si puedes, merece un desvío por que es fantástica.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Desierto…..mmmmmmm…. disfrutalo al igual que estas disfrutando todo. Lo estas haciendo muy bien. Muchos recuerdos.