English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

40. "HORASAN-AĞRI"

12 de junıo de 2008. 103 km, 18.03 km/h, 914 mt desmıvel. A las 8:30 estaba pedaleando, llovía de modo ıntermıtente pero unas nubes negras hacían presagıar lo peor, me esperaba el puerto más alto hasta el momento, 2290 mt, 18 km de longuıtud y frío, mucho frío, el termómetro marcaba 10 grados, con vıento, nı os cuento. La gente de estas montañas es dıferente a la que he conocıdo hasta ahora, ves nıños pastores con rebaños de ovejas y vacas, se acercan a tı corrıendo y grıtando, "ALLO, ALLO", te preguntan What ıs your name? y a contınuacıón money, money. Nunca me habían pedıdo tantas veces dınero, yo saludaba y contınuaba mı camıno pero uno de esos grupos de nıños se han lıado a tırarme pıedras, una ha ımpactado en mı antebrazo derecho, era del tamaño de un puño, tengo molestıas pero podría haber sıdo peor. Cuando he parado a comer me he dado cuenta de lo que sucedía, son kurdos, hay muchısımos nıños sucıos y mal vestıdos, trabajando por cuatro duros para los negocıos de la regıón, se respıra pobreza, ınsegurıdad, pıcaresca, esos grupos de nıños margınados hacen cualquıer cosa para poder comer. Hoy es un gran día, no por llevar los 5000 km sıno por ser tío por prımera vez, ası que esta etapa va dedıcada a Carol Martí, la madre de la crıatura, enhorabuena, estoy emocıonado y con ganas de ver fotos de mı sobrına, mıles de besos.

12 comentarios:

Isabel y Edu dijo...

Diego!!! Muchísimos ánimos!!!! sobre todo en estos días que por lo que cuentas está siendo algo más duro... Ah!! y enhorabuena "tío", tu sobrinita seguro que aunque no se entere mucho estará orgullosa de tí!!!!
Mucho ánimos y a peladear!!!! Que nos tienes cada día más impresionados!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Diego:
Muchas felicidades por el nacimiento y que la niña como la madre se encuentren bien, es lo que deseamos. Por favor el incidente de los niños que no te baje la moral,animo Diego.
Muchos saludos
AlbertoT.

Anónimo dijo...

enorabuena Diego!!!que casualidad,5000 kilometros pedaleados y nace la niña, esto te tiene que dar muchos ánimos...sigue asi que no veas lo orgullosos que estamos de ti!!!suelo llamar a tu madre para leerle el blog, nos emocionamos tanto que tengo que parar de leer jeje pero siempre lo termino.
"Ten cuidado con los kurdos"aunque ya me imagino que tu no podras hacer nada.
Deseo que te vaya muy bien en el siquiente recorrido,descansa cuando lo necesites y ánimo!!!!
un abrazo valiente!

Anónimo dijo...

Enhorabuena tio, en las dos acepciones de la palabra, jaajajajaja.

frasecita del día:

"Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo".

Paul Morand (1888-1976) Diplomático y escritor francés.


noticias:

HERALDO. Huesca
La capital oscense se despertó ayer con la buena noticia de que el Plan Urban propiciará inversiones por valor de 11,3 millones en cuatro barrios de la ciudad durante los próximos cinco años. La ahora denominada Iniciativa Urbana permitirá financiar la rehabilitación de zonas degradadas del casco antiguo y de otros espacios próximos como el cerro de las Mártires y algunas calles de los barrios de San Lorenzo Santo Domingo y San Martín. La selección de Huesca se ha producido en detrimento de Teruel, que también había solicitado la ayuda, aunque con escasas esperanzas de conseguirla dado que ya la había obtenido en la convocatoria anterior.

Huesca es una de las 43 ciudades españolas elegidas para beneficiarse del programa comunitario, que ya ha dejado inversiones millonarias en las otras dos capitales aragonesas. Zaragoza fue la primera beneficiaria con el Urban I (1994-1999). En el periodo 2000-2006, el Urban II permitió invertir 21 millones de euros en Teruel. El plan aprobado para Huesca hasta 2013 supone una inversión total de 11,3 millones de euros financiados al 50 por ciento entre los fondos europeos y el Ayuntamiento oscense.

El programa comunitario está dotado con 344 millones de euros de ayuda FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y se destina a municipios con una población de más de 50.000 habitantes y a capitales de provincia que no alcanzasen dicha cifra de población, como era el caso de Huesca.

otras:

EFE. Huesca
Una tormenta de granizo ha arrasado unas mil hectáreas de cultivos ubicadas entre los términos municipales de Pomar de Cinca y Estiche, población esta última cuyo casco urbano también se vio afectado por el impacto de la piedra.

El Ayuntamiento de San Miguel de Cinca, al que pertenece la pedanía de Estiche, ha dirigido un escrito para solicitar la declaración de zona catastrófica para conseguir ayudas para los afectados.

Según explicó la alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, la tormenta se desató sobre las 21:30 horas de este miércoels, con una tromba de agua y viento que se transformó poco después en una intensa granizada que arrasó los campos de Pomar y Estiche y, en menor medida, del núcleo limítrofe de Castelflorite.

uge barcelona

Anónimo dijo...

Hola Diego: por culpa de una avería en el ordenador llevo desde el 25 de mayo sin seguirte... Me he ido poniendo al día, poco a poco, y quiero que sepas que estás dándonos un ejemplo de pundonor, amor propio y esfuerzo...
Estamos un poco hastiados de esta cultura televisiva de "famosos" que alcanzan celebridad y éxito sólo por decir tonterías descansadamente, .. Lo tuyo es distinto a todo eso: es el tesón, el sufrimiento, la fuerza de voluntad.
¡Gracias por tu ejemplo!

Pensando la Bronca dijo...

me impresiono ver la velocidad que alcanzaste y la altura. lo de los niños atacando es casi de ciencia ficcion.

fuerza y adelante

Anónimo dijo...

HOLA TIO CUCU...

ME PERDONARAS DIEGO PERO PRIMERO TENGO QUE FELICITAR A LA MAMI (PORQUE AL FINAL ES ELLA QUE HA HECHO CASI TODO EL "TRABAJO" HASTA AHORA..) LUEGO AL PAPI (POR HABER "PARTICIPADO") Y DESPUES A LOS ABUELOS, TIOS Y TIAS...
Y SEGURO QUE LOS PAPIS ESTAN REZANDO PARA QUE LA NENA SEA TAN VALIENTE COMO SU TIO DIEGO PERO UN POCO MENOS AVENTURERA... NO?
ENTONCES QUE ESTA MUY BUENA NOTICIA TE DÉ MUCHAS FUERZAS Y MUCHO ANIMO PARA SEGUIR ASI DE BIEN

AQUI DESPUES DE MUCHOS DIAS DE LLUVIA POR FIN VEMOS UN POCO EL SOL.. Y LA VERDAD ES QUE SE AGRADECE MUCHO.

SI TIENES ALGUN BAJON PIENSA EN LOS QUE TIENEN UN MONTON DE COPIAS PARA CORREGIR Y EN LOS QUE TIENEN QUE IR AL TRIBUNAL PARA LAS OPOSICIONES... YA VERAS COMO TE SENTIRAS AFORTUNADO Y QUE TE LLENARAS DE ANIMOS Y FUERZAS...

UN ABRAZO MUY FUERTE Y NO TE OLVIDES QUE PENSAMOS MUCHO EN TI
SONIA

Anónimo dijo...

5000 kilómetros. Es para sentirse muy orgulloso. Yo sigo dándole a la oposición. Mucho ánimo desde Terrassa. Un abrazo!

Javi y Marta

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!...primero por lo de ser tio y segundo por tus 5000km. Todo te dará mucha fuerza para seguir. Sobretodo, no dejes que las piedras que tira la vida te duelan en tu interior, en el brazo ya se pasará.
Animo y piensa que tu sobrina cuando pueda comprenderlo todo, sabrá que su tio, su gran tio, hizo un viaje de Zaragoza a Pekin en bicicleta. Lo va a flipar o como lo diga la juventud dentro de mas de una decada.
Felicidades a toda la familia, siempre son la alegria en una casa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Suerte en el viaje, espero que lleves un espray de autodefensa o algo así para cruzar según qué sitios.

Sergio y Míriam dijo...

Hola Diego!!!
Felicidades por la parte que te toca! Ánimo que los 5 mil ya están aquí y ya queda menos. Zaragoza ya está en marcha y Pekín te espera!!! Cuídate mucho por esas tierras.
Sergio y Míriam

Anónimo dijo...

Animo, VALERON