English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

34. "OSMANCIK-AMASYA"

6 de junıo de 2008. 116, 17,01 km/h, 1087 mt desnıvel. A las 7:30 h estaba pedaleando pero hacía calor, amanece muy pronto por estas tıerras, señal de que pronto volverá a cambıar la hora. De tırón he hecho 45 km y he parado en Gümüshaciköy para cambıar euros por lıras turcas (1 euro=1,9 lıras) y de paso comer un döner, estaba desfallecıdo. Al termınar de comer, un chıco con una mınusvalía en una pıerna se acerca y me ınvıta a tomar un "çay", llevándome al local de una asocıacıón de mınusvalıdos que juegan a baloncesto, me han hecho un montón de fotos para su perıódıco. He contınuado mı camıno, un día horrıble, otra vez con el vıento en contra, evıto pensamıentos negatıvos y avanzo poco a poco, aunque sea a 10 km/h, llegarán momentos mejores, como así ha sucedıdo. Faltan pocos km para Amasya, una chıca sale de debajo de unos árboles y me grıta que pare en ınglés, así lo hago, era una famílıa turca que estaba merendando a la sombra, me han ınvıtado a una suculenta comıda típıca de Turquía (Börek, Baklava, Dolma y Çay), todo hecho por la madre, regalándome un taper lleno de baklavas, delıcıosos, así que tengo que dedıcar la etapa a la famílıa turca y en general a la hospıtalıdad de estas gentes.

15 comentarios:

atuca dijo...

Bueno, sólo animarte a segir pedaleando y relatando esta sensacional aventura. Veo que estás sometiendo a la "burra" a unas condiciones extremas, y, sólo de pensar en los desniveles y kilometraje diario me entran escalofrescos ;-)

Anónimo dijo...

animo diego tendras q escribir un libro con tus aventuras.A SEGUIR ASI!!!! abrazos sergio

Anónimo dijo...

Hola soy sergio otra vez mañana me subire con borruel y melocoton(peque) al municipal a ver al barbastro contra el barsa b ya te informaremos del resultado...

Anónimo dijo...

Hola! Soy un chico que estoy estudiando en Burgos y me han contao tus aventuras y soy un aficionao al ciclismo, mis amigos y yo te seguims cada dia,porque pensamos que es una aventura fascinante, y algun dia lo haremos nosotros; he de jurar que al principio nos parecia de locos, y cuando lo escuchamos pensabamos que nos tomaban el pelo y que era una broma, pero ya vemos que no es nada de eso, que eres un campeon. Hemos escuchado tu conversacion por telefono y tienes un acento peculiar. Debido a este seguimiento continuo que hacemos y a todo el animo que te damos desde aqui, nos gustaria que una de las tantas étapas nos la dedicaras a nosotros que te seguimos cada dia.
MUCHO ANIMO Y ADELANTE!!!!

Anónimo dijo...

Estoy segura que cuando encuentras estas muestras de afecto y simpatía en las personas que vas conociendo, tu moral se eleva aún más y piensas que merece la pena el esfuerzo que estás realizando.

Animo Diego! que todos tus admiradores y amigos te estamos empujando ¿no lo notas?.

Ya te queda menos para que se te vayan "achinando" los ojos.

Cariñosos saludos de tus Diegoadictos, Gloria,Sergio, Nuria y los peques.

lolayjesus dijo...

¡Hola, Diego!

Somos Jesús y Lola:
Aunque hasta ahora no te habíamos podido escribir, que sepas que en cuanto podemos entramos en tu blog para saber cómo te va en tu camino. Nos alegra que tu capacidad de hacer amigos en cualquier lado, se mantenga intacto en el extranjero.
Muchos ánimos, disfruta todo lo que puedas del viaje y muchos besos de tu antigua inquilina. Lola

Menudos paseos que te das en bici todos los días, pero ¿no irías mejor sentado en la kymco?. Ánimos y abrazos. Jesús.

Anónimo dijo...

hola, chavalote, escuchamos con gran emoción la entrevista con Alejandro en la radio. Ánimo y fuerza , piensa que de las tres partes que componen esta aventura ya has recorrido casi una y media, VAMOS QUE ESTA CHUPAO TIO.

Frase al canto, que esta semana he ido a tope y no te puse ninguna:

"Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene".

Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

Sobran las palabras queridos cybernautas ¿no? Sólo hay que ver las frases de apoyo y cariño a este aventurero del deporte y de la vida.


Ah, recuerda: "Haga frío , haga calor, Ballesteros el mejor" !

uge+2 barcelona

ciRio dijo...

Bueno, que no lo conozco, pero eh leído sobre de esto en algunos blogs, es un tanto famoso e inspirador para muchos, que de menos mi admiración la tiene.

Algún día espero también hacer un recorrido como el suyo, y ojalá continúe tan bien, ud puede…

Anónimo dijo...

desde el serrablo (sabiñanigo), ánimo y que tu fortaleza de espíritu no decaiaga.

Cote dijo...

Jolin, tu si que puedes decir que haces amiguetes hasta debajo de las piedras. Corroboro lo que dije antes, hay gente maravillosa "ahi fuera" que nos demuestran dia a dia que no hace falta mucho para disfrutar cada momento, solo compartirlo.
Sigue así Dieguete, que vas como un tiro, y lo que estas viviendo no tiene precio...
un besazo.

Fernando, de Cádiz dijo...

Hola, Diego:

Acabo de oir tus entrevistas en Hit Radio, de Huesca. Me alegro de que estés bien de moral. Por si te consuela, en Google Earth aparecen fotos de los lugares por donde tú pasas ahora sufriendo por el calor cubiertos de nevadas descomunales; así que cuando pedalees sudoroso, piensa que en invierno el recorrido sería imposible.

Ánimo y haz lo que puedas para tener el blog actualizado; tienes detrás a una nube de seguidores que están ansiosos por saber más de tu aventura.

Anónimo dijo...

Impresionada desde el primer día que me comentaron lo de tu AVENTURA!!! Realmente eres muy valiente!!! Está clarísimo que llegas a Pekín! Sobretodo DISFRUTA!!! Ánimo.

ganesha dijo...

"SEGUIMOS EN CAMINO" TU EN LOS PEDALES Y LOS QUE LEEMOS TUS EXPERIENCIAS, EN LAS PALABRAS.
FUERZA !!!!

EL BAKLAVA ES RIQUISIMO Y TENES CALORIAS PARA ALIMENTAR "TU MOTOR"

Anónimo dijo...

Diego, cada vez estás más cerca. Gracias por acordarte el otro día de los opositores.Mucho ánimo,
Ana (Zaragoza)

Anónimo dijo...

Animo, VALERON